Moto1pro

Husqvarna Vitpilen 401

Husqvarna ha presentado en el Salón EICMA de Milán la nueva Vitpilen 401, una naked urbana con diseño futurista que pretende romper moldes.

Husqvarna Vitpilen 401
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
Husqvarna Motorcycles

fecha10/11/2016


La marca propiedad de KTM, Husqvarna, ha mostrado la versión definitiva de la Vitpilen 401, un modelo del que ya vimos su prototipo hace unos meses. Según la marca, no se trata de una adaptación de una moto de campo a una de calle, sino "una moto real de calle" diseñada para su uso 100% en asfalto.

La Husqvarna Vitpilen 401 entra dentro de la categoría naked, con una clara tendencia urbana y carácter deportivo. El diseño se ha cuidado al máximo, con unas líneas muy simples, eliminando todo innecesario, dándole un aspecto de ligereza. El carenado, casi inexistente, se fusiona con el depósito (9,5 litros), el asiento y el colín, siendo así una sola pieza compacta. Un faro delantero redondo full led, pantalla LCD y un portamatrículas sobre la rueda y anclado al bascunte, completan el moderno diseño de la Vitpilen 401.

Husqvarna Vitpilen 401

El motor de la Vitpilen 401 es un monocilíndrico de 4T, 375 cc y 4 válvulas, heredado de la 390 Duke, ofreciendo los 44 cv de la KTM. El motor va anclado a un chasis de tipo treillis multitubular de acero. El basculante es de fundición de aluminio, la horquilla invertida WP de 43 mm, llantas de radios, disco de freno delantero de 320 mm con pinza Brembo radial con ABS, lo que supone componentes de calidad para ofrecer prestaciones, además de diseño.