Moto1Pro con el Día Nacional de la Moto

II Día Nacional de la Moto

El domingo 12 de junio se celebrará el Día Nacional de la Moto, siempre el segundo domingo del mes de junio. En algunas capitales españolas se celebrarán reuniones y quedadas, en otros casos habrá grupos de amigos que saldrán a rodar por la efeméride.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Moto1Pro
Publicado el 10/06/2016
Moto1Pro con el Día Nacional de la Moto

El Día Nacional de la Moto es el segundo domingo del mes de junio. Así se aprobó el año pasado en el Congreso de los Diputados con el apoyo de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

En algunos puntos de España se van a poner en marcha alguna acción como rutas y reuniones en las que se hará especial hincapié en la necesidad de circular seguro por parte del colectivo motorista, y se recordará a las distintas administraciones la necesidad de mejorar la seguridad de nuestras vías y carreteras. Eliminación de los guardarraíles peligrosos, señalización de puntos negros o las inversiones pertinentes para que nuestra red viaria esté en perfectas condiciones de uso… Seguro que has notado que con esto de la crisis se han reducido los presupuestos destinados a reparación y mantenimiento de las carreteras.

El Día de la Moto es una fecha reflexionar sobre el colectivo motorista y para reivindicar sus necesidades. También se busca que todos estemos concienciados de las buenas prácticas sobre la moto, que las normativas favorezcan el uso de la moto como una solución a la congestión de ciudades y de carreteras.

En otros países de Europa también se celebra el Día de la Moto.

Busca las convocatorias del Día de la Moto en redes sociales

La convocatoria se está moviendo en redes sociales, fundamentalmente, y a través de la página de Facebook de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Moto1Pro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…