Jorge Lorenzo

IRTA Sepang 2016: Jorge Lorenzo empieza el año arriba

Jorge Lorenzo ha liderado la tabla de tiempos tras tres días de test de MotoGP en Sepang en los que Casey Stoner y Michelin también han tenido protagonismo.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
MotoGP y equipos
Publicado el 03/02/2016
Jorge Lorenzo

¡Por fin! Ya hemos oído el rugido de las MotoGP en este 2016 con el comienzo de la pretemporada en Sepang (Malasia). Tras el parón invernal, crecía la expectación por ver cómo las fábricas han evolucionado las motos respecto a las novedades del reglamento (electrónica común, principalmente) y, sobre todo, la evolución de Michelin, que debuta esta temporada como proveedor único de neumáticos en MotoGP.

Precisamente, las gomas han sido protagonistas sin quererlo. En la segunda jornada se produjo un gran susto cuando Loris Baz trazaba la recta exprimiendo su Ducati a fondo. Al rebasar los 290 km/h, su rueda trasera saltó por los aires produciéndose un accidente escalofriante (ver vídeo). Por suerte, el francés no se golpeó contra ningún muro ni se vio golpeado por su moto y sólo sufrió unos rasguños por el arrastrón.

Casey Stoner

También todos los ojos se han fijado en cada detalle de Casey Stoner. El nuevo probador de Ducati se ha estrenado con la moto italiana y ha vuelto a encontrarse con 'viejos amigos' en pista durante las jornadas 2 y 3 de estos test de Sepang. La verdad es que el bicampeón del mundo, retirado de la competición, ha sorprendido marcando 9ª y 5ª plaza, respectivamente, lo que le coloca en la 9ª posición en la tablan de tiempos combinados. Gran resultado para alguien que lleva tanto tiempo en el dique seco. ¿Le entrará ahora el gusanillo a Casey Stoner por volver a la competición? De momento, soñamos...

El que va a lo suyo es el flamante campeón del mundo de MotoGP 2015. Jorge Lorenzo ha estado espectacular en Sepang. Si bien el español se vio superado el martes por un sorprendente Danilo Petrucci, Jorge Lorenzo ha liderado la tabla de tiempos como el piloto más rápido, pero también con un ritmo por vuelta endiablado. Su compañero, Valentino Rossi, ha tenido también un ritmo muy fuerte, pero no ha podido reducir la diferencia de 0,9 con Lorenzo. Las Ducati por su parte han dado un paso adelante, pero no las oficiales. Danilo Petrucci y Héctor Barberá han demostrado que las balas rojas pueden ir muy rápido a una vuelta, más allá de los desarrollos de Stoner. Los Andrea Iannone y Dovizioso han estado más discretos.

Valentino Rossi

¿Y las Honda? Marc Márquez y Dani Pedrosa no parecen muy contentos. Márquez se ha quedado a 1,2 segundos del mejor tiempo de Lorenzo mientras Pedrosa  a 1,5. Veremos si mejoran o la preocupación en la fábrica japonesa empezará a crecer...

Los próximos test de MotoGP nos llevarán a Phillip Island (Australia) los próximos 17, 18 y 19 de febrero.

RESULTADOS COMPLETOS MotoGP IRTA Sepang 2016

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

MotoGP y equipos

Publicado el 03/02/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.