Moto1pro
Izan Guevara

Izan Guevara, Campeón del Mundo de Moto3 2022

En Australia, ganando la carrera y de poder a poder ante sus rivales, el mallorquín se corona campeón de la categoría pequeña a falta de dos carreras para el final.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Diego Lacave
Foto
MotoGP
Fecha16/10/2022

Hablamos de:

Izan Guevara
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto
MotoGP

fecha16/10/2022


Izan Guevara llegaba a Phillip Island con su primera “bola de partido” del año para conquistar el título de Moto3. No conocía el circuito y no se le veía especialmente fuerte para la carrera.

Aunque no salía en primera línea fue capaz de alcanzar el grupo de cabeza enseguida. Y aunque no la necesitaba, luchó por la victoria de la carrera a cada paso por meta.

En el box de Aspar observaban las pasadas y repasadas de Guevara con su más correoso rival hoy: su compañero de equipo Sergio García; que aún tenía opciones en la general.

Sergio era demoledor en las frenadas fuertes; pero la (¿misma?) moto de Izan arrasaba en la recta. La tabla oficial de MotoGP refleja la diferencia: cinco km/h más de velocidad punta.

Sergio García lo dijo en inglés en la primera entrevista del corralito; y en el podio pasó por delante de Aspar sin mirarle siquiera. Después no dejó de rajar en español, al micro de Dazn.

Dijo que “había faltado unión en el box y que había pasado tela pero no tocaban excusas y Guevara era el justo campeón” de Moto3. Izaskun Ruiz, siempre profesional, repreguntó.

Pero Guevara no quiso seguir adelante. Un segundo después vimos un plano donde estaba el jefe de prensa de Aspar diciendo algo a la periodista… Y Dazn se fue a publicidad.

Son detalles de cualquier final de campeonato que no deben empañar la monumental progresión de Izan Guevara a lo largo de esta temporada 2022. Él ha sido el mejor, sin duda.

Y sobre todo, su arrojo en los últimos compases de la carrera merece este épico final: el campeón español de los grandes premios número 23 de nuestro motociclismo patrio.

En 2023, Izan sube a Moto2 con Aspar y Sergio hace lo propio emigrando a la estructura de Sito Pons. Seguiremos viviendo esta rivalidad en la categoría intermedia, sin duda.