Destacados:
Jawa ha presentado en India la Pérák, un atractivo modelo bobber con una cuidada estética y propulsado por un monocilíndrico de 334 cc.
Jawa es una marca de origen checoslovaco que en la actualidad goza de buen predicamento en India y que fue bastante popular en España en los años 70 y 80 gracias a sus bicilíndricas de dos tiempos.
La Jawa Pérák es una cruiser que emplea un monocilíndrico de 4T de 334 cc. El modelo se ha bautizado en honor de Pérak, el Hombre Saltarín, una leyenda urbana que se originó en Praga (en aquella época Checoslovaquia) durante la ocupación nazi. Pérák era una especie de superhéroe capaz saltar incluso por encima de trenes.
Volviendo a la moto, el propulsor alcanza los 30,2 CV a 7500 rpm y un valor de par máximo de 32,74 Nm a 5500 vueltas. Los frenos son de disco en ambos ejes con ABS. El peso en orden de marcha, con los 13,2 litros del depósito de combustible, se queda en 185 kg. El fabricante declara un consumo de un litro por cada 30 km, lo que supone una autonomía teórica de 396 km.
Al tratarse de una bobber, Jawa ha cuidado mucho el aspecto estético en el que destaca el asiento monoplaza flotante, con forma de sillín, tapizado en cuero marrón, así que es un modelo para disfrutar en solitario. La horquilla convencional se complementa con un monoamortiguador trasero, mientras que la caja de cambio es de seis relaciones. El asiento se encuentra a 750 mm del suelo, por lo que la Jawa Pérák no presentará ningún retro a los aficionados y aficionadas de baja estatura.
En India la Jawa Pérák se puede adquirir por 197 000 rupias, que al cambio son unos 2200 euros. Pensamos que un modelo atractivo y sencillo como este, ideal para los usuarios del carnet A2, sería bien recibido en el mercado europeo aunque, al menos por ahora, no hay indicios de que arribe por estos puertos.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados