Joan Mir y Álex Rins valoran la marcha de Brivio

Joan Mir y Álex Rins valoran la marcha de Brivio

La noticia de la marcha de Davide Brivio a la F1 ha supuesto una sorpresa para los pilotos de Suzuki y para la marca nipona

Pipe Hinojosa
MotoGP
02/02/2021
Joan Mir y Álex Rins valoran la marcha de Brivio
Pipe Hinojosa
MotoGP

02/02/2021


El pasado 7 de enero se supo de la marcha de Davide Brivio desde Suzuki a la estructura de F1 de Fernando Alonso (Alpine) para esta misma temporada. Una noticia totalmente inesperada para todas las partes. Tras unos días de especulaciones sobre quién sustituirá al manager italiano, ha trascendido que Suzuki resolverá la situación interinamente. Aunque se ha dejado caer la idea de que el equipo asumiría las funciones de Brivio, es más que probable que el líder del equipo pase a ser Shinichi Sahara, hombre de la casa valorado y apreciado por pilotos y componentes del equipo oficial Suzuki.

Tras su paso por Yamaha y Valentino Rossi (estuvo encargado de sus asuntos), Suzuki apostó en 2015 por Brivio para comandar la estructura de la marca en su tercer desembarco en la máxima categoría. A la vista está que la decisión fue acertada. Joan Mir y Álex Rins fueron apuestas personales del italiano y en solo 5 años han conseguido el primer título de Suzuki en MotoGP a manos del balear.

Joan Mir y Álex Rins valoran la marcha de Brivio

El campeón del mundo en título valoró en una entrevista concedida a Sky Sport24 la ausencia de Brivio a apenas dos meses del comienzo del Mundial, esperando que su ausencia no afecte en demasía al conjunto nipón y confiando en sacar la situación adelante esta temporada: "Es una situación muy difícil para el equipo. Davide era un punto de referencia para el equipo. Pero estoy muy tranquilo, tengo mucha confianza, estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo, tenemos la gente para hacerlo".

Joan Mir y Álex Rins valoran la marcha de Brivio

Álex Rins, su compañero de equipo y tercer clasificado en MotoGP en 2020 ha querido valorar también en una videoconferencia con los periodistas de MotoGP la marcha del italiano: “El día antes de salir en la prensa me llamó. Yo estaba conduciendo volviendo de las Maldivas de vacaciones y me lo dio en el coche: ‘ he tomado la decisión de dejar el equipo Suzuki´ y pensé que estaba bromeando, pero cuando vi que iba en serio me dije ‘afróntalo que se va’, fue un shock para mi. La situación de Brivio es nueva también para mi. Le echaremos de menos, desde luego, era una persona imprescindible, con una mirada bastaba y te tranquilizaba o transmitía cosas buenas, le esperamos que venga alguna carrera”.

Tampoco pasó por alto que su vacante se resolviera con gente de dentro: “Parece que Suzuki no quiere poner a nadie ahora y será la mejor cosa porque no es fácil elegir un team mánager rápido y la situación en el equipo está bien y mantendremos asi. Por supuesto lo echaremos de menos, hablábamos mucho, bromeábamos mucho con el equipo y me daba buenos consejos, le deseo buena suerte”.

Joan Mir y Álex Rins valoran la marcha de Brivio

Pipe Hinojosa

Pipe Hinojosa

Después de muchos años en el sector audiovisual y trabajando como freelance para distintas marcas y medios, ahora disfruto de mis dos pasiones, las motos y la comunicación, en Moto1pro, la primera web de motociclismo digital en español.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!