Jonathan Rea MBE

Jonathan Rea recibe el MBE

Jonathan Rea recibe el MBE, medalla como miembro del imperio británico y se une al selecto club donde ya forman parte pilotos legendarios como Joe Dunlop o Carl Foggarty.

Álvaro Guardia
23/06/2017

Hablamos de:

Jonathan Rea MBE
Álvaro Guardia

23/06/2017


Jonathan Rea, bicampeón del mundo de SBK y actual líder de esta temporada 2017, ha recibido la conmemoración MBE (miembro del imperio británico - “member british empire”) como reconocimiento a sus éxitos deportivos en su disciplina.

Jonathan Rea se suma así a la cúpula de miembros honoríficos del imperio británico, donde se encuentran otros deportistas de élite e incluso pilotos ingleses de grandes éxitos como Joey Dunlop, el más galardonado piloto de las road races y por supuesto del TT de la Isla de Man, apodado “King of the mountain”. Otro piloto que comparte distinción es el legendario Carl Foggarty, el piloto con más títulos de SBK y además participante también del TT de la Isla de Man.

Jonathan Rea explica el proceso de cómo ocurrió: "Recibí una carta hace un par de meses para aceptar que mi nombre se pudiera poner en la lista del MBE y marqué la casilla que dice:" Sí, acepto" y lo envié de vuelta!"

Creo que una de las cosas que define lo importante del MBE es que tengo más mensajes en mi teléfono sobre este reconocimiento que cuando gané el Campeonato del Mundo", dijo Jonathan.

Es un elogio muy importante para el público en general. Significa que eres reconocido en la sociedad, no sólo en el mundo del deporte. Eso significa mucho. Es bueno que el motociclismo sea reconocido. ¿Quizá los jóvenes príncipes tuvieran algo que ver en esto, vendiendo la competición del motor a la reina? "

Además héroes como Joey Dunlop han logrado no sólo un MBE también OBE (Order of the British Empire), así que unirme a él como miembro del Imperio Británico es simplemente genial".

También Foggy (Carl Fogarty), el piloto de Superbike más galardonado de todos los tiempos. Así que estoy poniendo mi nombre junto a muy buenos pilotos" , dijo Jonathan.



Su jefe de equipo, Guim Roda, también ha comentado: "Vimos en los medios durante el fin de semana de carrera en Misano que Jonathan había recibido este premio. Dentro del equipo, que tiene su sede en España, no conocíamos verdaderamente la importancia del premio hasta que que su asistente personal Kev nos explicó todo el significado. Estamos muy orgullosos de Johnny y podemos asegurarle a Su Majestad la Reina que le entregará la medalla no sólo a un gran deportista, sino también a una persona increíble - buena gente y muy comprometido. Todos estamos contentos por Johnny y estoy seguro de que representará a la perfección este honor ".

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!