Jonathan Rea, dos victorias en SBK Australia

Jonathan Rea, se anota la segunda victoria en SBK

Campeonato del Mundo de SBK, Australia 2. Jonathan Rea (Kawasaki) comienza el Mundial de Superbike 2016 con dos victorias en su casillero, porque también venció la segunda carrera por delante del holandés Van Der Mark (Honda) y de Giugliano (Ducati).

Autor:
Moto1Pro
Foto:
World SBK
Publicado el 28/02/2016
Jonathan Rea, dos victorias en SBK Australia

El Campeonato del Mundo de SBK arranca con el doblete de victorias de Jonathan Rea y Kawasaki. El Campeón del Mundo está claro que no quiere dejar pasar ninguna oportunidad para sumar el máximo de puntos en su casillero, y en este segundo round firmó con fuerza una victoria frente al holandés Michael Van der Mark (Honda) y el piloto italiano Davide Giugliano con Ducati. Desde que Carlos Checa en 2011 lo lograse, nadie había conseguido dos victorias seguidas en el trazado de Phillip Island en Australia.

En las primeras vueltas Tom Sykes (Kawasaki) se colocó líder saliendo desde la pole, seguido de Rea, Van der Mark, Davies, Hayden y Giugliano. Alex Lowes, por un problema en su Yamaha que le relegó a las posiciones de atrás, y Leon Camier (MV Agusta), que tuvo que ir a boxes, no pudieron luchar en el grupo de cabeza.

Sykes por un error en la trazada perdió el liderato en la undécima vuelta para colocarse en cuarta posición, ocupando la cabeza de carrera Rea con un Van der Mark acosándole en todo momento y superándole en la primera posición.

Rea tuvo que mantener también a raya a Davies, mientras que Giugliano y Hayden se disputaban la cuarta plaza. Davies en la penúltima vuelta lanzó un ataque a Rea logrando la segunda posición, pero el campeón del mundo logró devolverle el ataque. Davies volvió a intentarlo, pero en la curva cuatro perdió el control de su Ducati yéndose al suelo. Rea por su parte fue a por Van der Mark y logró superarle, llegando a meta a un segundo del italiano. El holandés de nuevo se tuvo que conformar por la segunda plaza, seguido de Giugliano, tercero, que logró mantener a Hayden en la cuarta posición. Guintolí fue quinto, seguido de Sykes.

Jordi Torres con BMW, séptimo

Nuestro mejor representante nuevamente ha sido Jordi Torres, firmando la séptima posición con su BMW. Román Ramos ha sido duodécimo con la Kawaski ZZ-10R, mientras que Xavi Forés no ha sido autorizado para estar en la parrilla de salida, tras la revisión médica a la que tuvo que someterse a primera hora de la mañana. El piloto valenciano tendrá que pasar por quirófano para arreglar la fractura del dedo de la mano derecha que sufrió durante la caída de los entrenamientos del viernes.

Clasificación segunda carrera Campeonato del Mundo de SBK Australia

  1. J. REA GBR (Kawasaki) 1'31.386
  2. M. VAN DER MARK NED (Honda) a 0.831
  3. D. GIUGLIANO ITA (Ducati) a 1.472
  4. N. HAYDEN (Honda) a 1.511
  5. S. GUINTOLI FRA (Yamaha) a 2.439
  6. T. SYKES GBR (Kawasaki) a 3.320
  7. J. TORRES ESP (BMW) a 13.744
  8. M. REITERBERGER (BMW) a 15.084
  9. J. BROOKES AUS (BMW) a 15.106
  10. C. DAVIES GBR (Ducati) a 16.276
  11. K. ABRAHAM (BMW) a 30.147
  12. R. RAMOS ESP (Kawasaki) a 30.251

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de SBK Australia

  1. J. REA KAWASAKI 50
  2. M. VAN DER MARK HONDA 36
  3. D. GIUGLIANO DUCATI 29
  4. C. DAVIES DUCATI 26
  5. S. GUINTOLI YAMAHA 21
  6. T. SYKES KAWASAKI 21
  7. N. HAYDEN HONDA 20
  8. J. TORRES BMW 17
  9. J. BROOKES BMW 13
  10. L. CAMIER MV AGUSTA 9
  11. R. RAMOS KAWASAKI 9

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

World SBK

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.