jonathan_rea_8hr_suzuka

Jonathan Rea y las 8hr de Suzuka 2018

Jonathan Rea va a correr en las 8hr de suzuka 2018 con Kawasaki, y esto le viene muy bien para comparar las dos motos y neumáticos diferentes (SBK y Endurance), donde ya asegura que la SBK es superior.

Álvaro Guardia
19/07/2018

Hablamos de:

 jonathan_rea_8hr_suzuka
Álvaro Guardia

19/07/2018


Jonathan Rea correrá las 8hr de Suzuka 2018, de mano del equipo oficial Kawasaki. Rea ya participó en 2012 con Honda, logrando un podio, por lo que conoce la carrera y la competencia.

Jonathan Rea cree que esta oportunidad es muy interesante, pero que tampoco puede aprender mucho respecto a la diferencia de motos ya que considera superior a la SBK. Además, siempre suele haber una gran diferencia entre los resultados de las marcas entre la carrera de suzuka y el calendario de SBK, tal es así que el propio Rea relata su experiencia: "Cuando piloté para Honda en Suzuka, nuestra moto era completamente distinta. No es como en los años posteriores al 2000, cuando Edwards vino y después de Suzuka le llegaron buenas piezas para su moto de repente. Nuestra moto es ahora bastante similar a la versión de Suzuka, también es una moto de fábrica. Los neumáticos son la diferencia, y quizás pueda aprender algo de ello".

"Para mí, esto es más un programa de fitness. Perderé algo de peso, todavía disfrutaré de buena comida y correré contra otros pilotos, pero no puedo aprender mucho para el Mundial de Superbike porque nuestra moto está a un nivel más alto que la de Suzuka"

jonathan_rea_8hr_suzuka_honda

Aún así, Jonathan Rea lleva tiempo detrás de esta participación: "Lo habíamos hablado durante años. En 2015 lo rechacé. Me llamaron una semana antes de la carrera porque Yanagawa sea había roto la clavícula y me pidieron que lo pensara, pero no era posible porque mi prioridad era el Mundial de Superbike. Este año estoy buscando otro reto. Es el momento adecuado que Kawasaki y yo vengamos a Suzuka juntos".

Jonathan Rea asegura que Kawasaki ha invertido mucho en este proyecto, y cuenta con todo su equipo de SBK dentro del box de las 8hr de Suzuka: "Trabajo con mi equipo de Superbike. Pere Riba, mi jefe técnico, es el director técnico de este programa y mi jefe de mecánicos mantiene un ojo sobre la moto".

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!