jorge_lorenzo_contrato_ducati

Jorge Lorenzo agobiado: ya se ha ofrecido a Suzuki

Jorge Lorenzo no está disfrutando de su etapa ducatista tal y como él había planeado hace un año, hasta tal punto de empezar a ofrecerse a otras marcas, tal y como confirma Carlo Pernat.

Álvaro Guardia
03/05/2018

Hablamos de:

 jorge_lorenzo_contrato_ducati
Álvaro Guardia

03/05/2018


Jorge Lorenzo se enfrenta a un desenlace, que de seguir por estas líneas, no será precisamente un trago fácil: es un piloto campeón del mundo en varias ocasiones, con un contrato actual muy exigente, y con pocos resultados deportivos. Jorge Lorenzo es consciente de ello, y ya empieza a tambalearse esa férrea seguridad y confianza en sí mismo, de la que siempre ha hecho alarde y ha demostrado tener.

Jorge Lorenzo ya sabe que la cifra de su actual contrato no va poder repetirse, y por otro lado, su compañero Andrea Dovizioso ya ha rechazado la primera oferta de Ducati, considerándola baja dado su actual estatus, algo entendible. Esto no es el panorama ideal para Jorge dentro de Ducati, que de querer seguir con Ducati, la cifra salarial deberá verse bastante más reducida, y cercana a la de su compañero de equipo.

A todo esto, Carlo Pernat, antiguo manager de Andrea Iannone ha dado su opinión personal respecto al tema: "Creo que, ahora, el problema es cómo sustituirlo. Los rumores que circulan son bastante seguros y dicen que están mirando con cierto ojo a Jack Miller. Ya tiene contrato con Ducati, es australiano como Stoner… Y Petrucci está sufriendo un poco. Al principio de la temporada, en mi opinión de forma equivocada, Ciabatti ofreció una declaraciones sobre Petrucci que no le están ayudando".

Además, asegura que Ducati ya ha tachado a Lorenzo de su lista. Declaraciones atrevidas, pero acompañadas de mucha experiencia.

Pero Carlo Pernat no finaliza ahí, en una mera opinión personal, va un poco más allá, asegurando que Jorge Lorenzo se ha ofrecido en varias ocasiones a Suzuki: "Lorenzo ya se ha ofrecido a Suzuki en varias ocasiones a través de su manager. Los japoneses no están interesados en ciertas cifras y no han buscado a Lorenzo. Pero es una de sus posibilidades. Voy a arriesgarme y a decir una blasfemia: Jorge debe tener cuidado, porque incluso podría tomarse un año sabático. Por las cifras que pide y por cómo está posicionado, será complicado encontrar un puesto" - declara Carlo Pernat

Lo que está claro, es que la situación, de seguir por este camino, no será fácil para Jorge Lorenzo. Todo puede verse cambiado, todo puede invertirse, es cuestión de ver al #99 en los tres primeros cajones de manera regular.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!