Victoria de Jorge Lorenzo en el GP de Austria

Jorge Lorenzo: Ha sido, sencillamente, espectacular

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, en palabras de Jorge Lorenzo, ha sido espectacular. Creemos que se queda corto, para algunos la mejor del año y todo un signo de lo que nos esperan los próximos meses y la próxima temporada. Lorenzo, Márquez y Dovizioso hablan de esta carrera.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Ducati y Repsol
Publicado el 13/08/2018
Victoria de Jorge Lorenzo en el GP de Austria

Se nota cuando dos pilotos de élite disfrutan. Jorge Lorenzo y Marc Márquez nos hicieron disfrutar en el GP de Austria de una de las carreras más bonitas de la era MotoGP. Los dos querían la victoria, los dos corrieron sin dejarse nada, pero Lorenzo se impuso por la superioridad de pilotaje y por una mayor potencia de su Ducati. Martillo y mantequilla, como él mismo dice. Pero Márquez tiene un buen puñado de puntos en su casillero, la segunda posición todavía le valíó para hacerse más fuerte en la provisional del Mundial de MotoGP sobre Valentino Rossi, que en Austria sólo pudo ser sexto. 59 puntos, todo un mundo, separan a estos dos hombres.

Jorge Lorenzo: "Ha sido una de las mejores carreras de mi vida"

"Ha sido una Carrera increíble, quizás una de las mejores de mi vida, ha sido sencillamente espectacular. Ganar con Ducati, en este circuito donde todavía no había ganado nunca y en un cuerpo a cuerpo con Márquez es muy especial. Antes de la carrera pensé en la estrategia y en hacer algo parecido a lo que hice en Brno, gestionar bien el desgaste de los neumáticos y atacar en el tramo final, sobretodo porque he sido de los pocos pilotos en elegir el neumático blando y mi estilo de pilotaje me permitía conservar las gomas hasta el final. Cuando me he quedado con Márquez sabía que sería muy difícil y tenía pensado adelantarlo en la subida antes de la penúltima frenada, pero cuando he visto que en la curva 3 frenaba tan fuerte he decidido improvisar, probarlo por fuera aprovechando la aceleración de la DesmosediciGP y ha funcionado a la perfección. Lo he pasado y he conservado esa mínima distancia hasta el final".

Jorge Lorenzo, en lo más alto del podio del GP de Austria

"Sin duda una de las claves de hoy ha sido la mejora que he hecho en el tercer sector: donde ayer perdía dos décimas con respecto a Márquez y Dovizioso, hoy les sacaba una décima y seguramente esto me ha dado la victoria. Estamos terceros en el Mundial pero sobre todo estoy orgulloso y muy contento de como estamos trabajando, me siento mejor que nunca con la moto y creo que nos quedan muchas carreras para seguir peleando por victorias. Hay que disfrutar del momento con todo el equipo. Estoy muy feliz por ellos también”.

Marc Marquez, Lorenzo y Dovizioso en el GP de Austria

Marc Márquez: "Lo he dado todo"

"He disfrutado mucho de la carrera porque, aunque haya terminado segundo, lo he dado todo. En Brno no tenía demasiada confianza y, por el contrario, aquí lo he intentado. He empezado a apretar desde el inicio, ya que he montado el neumático duro atrás con el objetivo de intentar abrir un pequeño hueco en las primeras vueltas; sabía que Dovizioso y Lorenzo serían muy rápidos al final de carrera, cuando los neumáticos bajaran su rendimiento. Esta ha sido nuestra estrategia hoy. Por un momento he pensado que sería capaz de hacerlo pero, a las pocas vueltas, han conseguido darme caza. Ha sido una gran lucha. He intentado defenderme, cambiar mi trayectoria, pero ha sido imposible. Esta es una pista en la cual ellos van muy rápidos, especialmente en la recta. Así que, con esta situación, hemos intentado gestionar las cosas de la mejor forma posible. Nosotros también teníamos puntos fuertes: éramos competitivos en las frenadas y entrando en las curvas. Estoy seguro de que esto lo utilizaremos en otras pistas. Hasta ahora hemos estado siempre ahí, en el podio, y eso es lo más importante. Solo hemos perdido cinco puntos respecto a Lorenzo, pero le hemos ganado diez a Valentino Rossi, que es segundo en la general. Estamos contentos con este resultado, hemos hecho un buen trabajo",

Jorge Lorenzo y Marc Márquez hablan tras el GP de Austria

Andrea Dovizioso: "Necesitamos entender mejor cómo gestionar los neumáticos"

“Me sentía realmente bien antes de la carrera pero desgraciadamente no he podido entrar realmente en la batalla. No he podido pasar a Jorge, era más rápido en ese momento de la carrera pero he usado demasiado el neumático trasero para intentar pasarle pero en la frenada él era realmente fuerte y se paraba tanto en el centro de la curva que no he podido superarle. Esto ha condicionado un poco mi carrera y no me esperaba que el neumático medio bajara tanto el rendimiento cuando todavía faltaban diez vueltas para el final. No he podido hacer nada. Ha sido una lástima porque en frenada éramos bastante fuertes. Si hubiera ido delante hubiera podido hacer mis trazadas y hubiera sido diferente. Cada carrera tiene su historia y necesitamos entender mejor cómo gestionar los neumáticos. Ha sido una lástima porque creo que podía llevarme algo más a casa”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Ducati y Repsol

Publicado el 13/08/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.