Jorge Lorenzo ficha Alex Debon

Jorge Lorenzo invierte para contener a Dovizioso en 2018

Jorge Lorenzo invierte en un nuevo fichaje para su próxima temporada en Ducati, y así poder superar a su compañero de Equipo, Andrea Dovizioso.

Álvaro Guardia
20/12/2017
Jorge Lorenzo ficha Alex Debon
Álvaro Guardia

20/12/2017


Jorge Lorenzo ha concluido una temporada aceptable en Ducati. El problema es que todos esperaban algo más que un “aceptable”, y eso lo sabe Jorge Lorenzo, que ha sido superado por su compañero de equipo en el año que se esperaba más de él.

Actualmente Jorge Lorenzo, cuenta con la ayuda de Michelle Pirro, piloto probador de Ducati y actual coach de los pilotos oficiales. A todo ello hay que sumar la ayuda puntual del efímero Casey Stoner. No obstante, Jorge Lorenzo sabe que su primera temporada en Ducati ha sido como el abrazo de una suegra, aprueba, pero no le vale.

Jorge Lorenzo sabe que no puede volver a quedar por detrás de su compañero Andrea Dovizioso y necesita ponerle solución a esto para el 2018. De este modo, Jorge Lorenzo ha decidido empezar haciendo las cosas bien y adelantarse al año realizando ya ajustes y cambios que considera necesarios: el primero, fichar a su amigo Alex Debón, ex piloto del mundial con el que ha competido hace años, y en el que tiene volcada una fé especial.

Alex Debón será para 2018 una de las bazas por las que Jorge Lorenzo ha apostado para fortalecerse y mejorar. Quizá, si Andrea Dovizioso no hubiera logrado el éxito de la manera en el que lo ha conseguido este 2017, Jorge Lorenzo no se hubiera visto forzado invertir en este aspecto. Eso no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que Jorge Lorenzo Guerrero es un piloto al que le motivan especialmente las situaciones de superación y “revancha”, de volver golpeando fuerte, de resurgir y recordar quien es, y esto es lo que quiere para el próximo año.

Alex Debón ejercerá la labor de nuevo coach para Jorge Lorenzo. El objetivo principal es no separarse de él, punto en el que Michele Pirro no ha podido cumplir en todas las citas del calendario. Por ello, Alex Debón será el nuevo Michelle Pirro de Jorge Lorenzo.

Alex Debón ha manifestado su satisfacción en las redes sociales: “Muy feliz de volver a hacer lo que más me gusta. Gracias Jorge Lorenzo Guerrero”
 

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!