Jorge Lorenzo no estará en los entrenamientos de Malasia por lesión

Jorge Lorenzo, lesionado, no estará en los entrenamientos de Malasia

Jorge Lorenzo se perderá los primeros entrenamientos pretemporada en Malasia. Una lesión de escafoides que se produjo mientras entrenaba exige un poco de reposo al piloto mallorquín.

Juan Solo
Repsol
21/01/2019

Hablamos de:

Jorge Lorenzo no estará en los entrenamientos de Malasia por lesión
Juan Solo
Repsol

21/01/2019


Jorge Lorenzo no ha comenzado la temporada 2019 con buen pie. El domingo 20 de enero, durante unos entrenamientos sufrió una caída y tuvo una fractura el el escafoides. Hoy el piloto mallorquín ha sido operado con éxito, pero los galenos le han aconsejado que reposo durante algunas semanas, por lo que no podrá asistir a los primeros entrenamientos pretemporada que se disputarán del 6 al 8 de febrero.

Sin duda se trata  de una lesión en un momento muy malo para un piloto con un cambio de marca y de moto, que debería de dar el máximo de vueltas posibles durante la pretemporada para poder adaptarse a la nueva montura y, sobre todo, poder medirse con el resto de los pilotos.

Lorenzo se encontraba entrenando a las afueras de la localidad italiana de Verona cuando se produjo la caída. La lesión de escafoides de su muñeda izqueirda le obligó a someterse a una intervención que ha consistido en insertarle un tornillo de titanio mediante una técnica mínimamente invasiva. Lorenzo permanecerá 24 horas en observación en el hospital y tendrá que estar cuatro días de reposo para recuperarse de la intervención. Tras estos cuatro días comenzará el trabajo de fisioterapia.

Lorenzo acudirá a la presentación del equipo Repsol Honda el 23 de enero en Madrid, junto con Marc Márquez. Los primeros entrenamientos a los que acudirá el piloto mallorquín serán los oficiales de Catar, del 23 al 25 de febrero.

Hace unos días Ducati presentó su equipo oficial, puedes ver las nuevas motos que rivalizarán con las Honda de Márquez y Lorenzo en este enlace.

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!