Jorge Lorenzo no contará con Ramón Forcada en 2017

Jorge Lorenzo sin Ramón Forcada en Ducati MotoGP

Jorge Lorenzo no contará con Ramón Forcada el año que viene en Ducati MotoGP. Ramón Forcada ha sido una de las piezas claves en la trayectoria deportiva de Jorge Lorenzo y ahora trabajará con Maverick Viñañes.

Ildefonso García
Marcas
27/06/2016
Jorge Lorenzo no contará con Ramón Forcada en 2017
Ildefonso García
Marcas

27/06/2016


Desde que Lorenzo y Ducati hicieron público su acuerdo para las temporadas 2017 y 2018 muchos ojos se han girado hacia Ramón Forcada. El técnico catalán ha puesto algo más que su grano de arena en los tres títulos que el mallorquín ha conseguido en MotoGP. Cada vez que se le preguntaba, Forcada mantenía el mismo discurso: “lo único que puedo decir es que soy un empleado de Yamaha”.

Fue Jorge Lorenzo el que levantó la liebre: “Ramón ha decidido quedarse en Yamaha y trabajar con Maverick Viñales. Él me ha dicho que quiere seguir, después de tantos años, con el equipo pues se encuentra como en casa. Siempre he dicho que Yamaha es una compañía muy profesional que trata de maravilla a su gente. Por otro lado, Ducati quiere mantener a la mayor cantidad de su personal, lo que quizá tampoco es mala idea tratándose de una moto un poco especial. Veremos cómo queda mi equipo, habrá que esperar un poco. Las piezas se irán colocando una tras otra. Respeto mucho la decisión de Ramón, cada uno debe tomar sus decisiones. Estoy seguro que trabajará muy bien con Maverick, pues será una buena combinación, un piloto joven y un técnico con experiencia. Para mí es uno de los mejores especialistas en suspensiones del mundo. Pienso que Maverick puede aprender mucho de él y sacar provecho del trabajo que hemos hecho en los últimos años”, dijo el campeón del mundo.

Valentino Rossi reaccionó de esta manera a la noticia: “para mí cada piloto es diferente. Cuando te llevas tu gente a un nuevo equipo, es una ventaja pero también tiene sus complicaciones. Al final debes decidir si lo mejor es mantener la continuidad o si ha llegado la hora de abrir un nuevo capítulo”.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!