Moto1pro
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi presentan sus Yamaha de MotoGP 2016

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi presentan sus Yamaha de MotoGP 2016

Yamaha ha elegido Barcelona como sitio para juntar a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi y presentar el equipo de MotoGP 2016. Máxima expectación y pocos cambios estéticos en las motos.

Redacción Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
Yamaha
Fecha18/01/2016
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi presentan sus Yamaha de MotoGP 2016
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
Yamaha

fecha18/01/2016


Hoy se ha presentado en Barcelona el proyecto de Yamaha para la temporada 2016 de MotoGP. Una vez más, la fábrica japonesa vuelve a contar con Jorge Lorenzo, recién proclamado campeón del mundo, y Valentino Rossi. Ha habido mucha expectación sobre cómo los dos pilotos se han comportado después de toda la polémica desatada desde Sepang en la pasada temporada hasta el final en Cheste. Es la primera vez que vemos a ambos en este 2016 a sólo unos días de los primeros entrenamientos de Sepang a principios de febrero. Los dos se han mostrado sonrientes aunque quizá Jorge ha sido un poco más expresivo que Valentino...

Lin Jarvis, director deportivo del equipo, y Kouichi Tsuji, director de desarrollo de Yamaha, han hablado mucho de los cambios que llegan en MotoGP 2016 (neumáticos, electrónica...) así como los pilotos y la adaptación de sus estilos de pilotaje a las nuevas circunstancias.

Evidentemente, no han querido opinar concretamente de nada relacionado con los acontecimientos que afectaron al resultado final del pasado año (ni a Marc Márquez, claro). Sin embargo, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi se han mostrado confiados en que, a pesar de los cambios, pueden estar delante peleando otra vez por el título. Incluso Lorenzo ha mencionado que si Rossi es su máximo rival ese año, sería una buena noticia porque eso querría decir que su moto es competitiva.

En cuanto a la moto, más allá de los cambios técnicos, no ha habido modificaciones significativas en su estética imperando los colores azul, el verde y el blanco.