Jorge Prado

Jorge Prado, galardonado con el premio ‘Protagonista de la Moto’ 2019

El pasado 22 de noviembre el Bicampeón del Mundo de MX2, Jorge Prado, fue galardonado con el premio ‘Protagonista de la Moto’ 2019 otorgado por la prensa especializada de las dos ruedas en España.

Autor:
Redacción
Foto:
Medis Grupo
Publicado el 11/12/2019
Jorge Prado

En su tercera edición y rodeado por más de sesenta periodistas del mundo del motor llegados de toda España el premio ‘Protagonista de la Moto’ 2019 ha recaído sobre el joven piloto gallego Jorge Prado. En sus ediciones anteriores fueron a parar a Ángel Nieto - a título póstumo -  en 2017 y a Ana Carrasco en 2018.

El equipo de Medis Grupo, responsable y promotor del evento lleva nueve ediciones a sus espaldas. Podemos decir que ya se está convirtiendo en tradición y uno de los principales acontecimientos dentro de la prensa especializada de las dos ruedas. Dentro de dicho evento, el premio ‘Protagonista de la Moto’ ha celebrado este año su tercera edición teniendo como objetivo reconocer y premiar al grupo, persona u organización destacada dentro del año en curso en el mundo de las dos ruedas.

El ganador sale por votación entre la prensa especializada de una lista de finalistas. El motociclismo español sigue cosechando victorias y 2019 ha sido un año para enmarcar. Los nominados para el premio ‘Protagonista de la Moto’ 2019 no tenían desperdicio.

  • Álex Criville – 20º aniversario de su título de 500cc
  • Ángel Villamor – Médico especialista en traumatología
  • Jorge Prado – Bicampeón del Mundo de MX2
  • Manuel González – Campeón del Mundo de Supersport 300 2019
  • Marc Márquez – 8 veces Campeón del Mundo
  • Toni Bou – 26 títulos mundiales de Trial y Trial Indoor
  • RFME Por sus iniciativas en beneficio del sector de las dos ruedas

 

Jorge Prado

La elección del ganador entre estos siete nominados estuvo en manos de casi un centenar de periodistas españoles invitados a la votación que se hizo mediante un cuestionario online.

El premio recaído en Jorge no se queda en la calidad técnica del joven piloto gallego. Su manera de ser cercana, su humildad, sencillez y esfuerzo por parte de él y toda su familia con dos cambios de residencia incluidos en sus años dedicados al mundo de la competición han estado de su parte para alzarse con dicho galardón.

Dichos cambios de residencia fueron decisiones cruciales para su preparación física y mental que unida a un esfuerzo titánico le han convertido en el mejor piloto de MX nacional en activo - y tal vez uno de los mejores de todos los tiempos - y un firme candidato en hacerse con el título mundial de la categoría reina del Motocross, el MXGP que disputará desde 2020.

 

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Medis Grupo

Publicado el 11/12/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.