Moto1pro
Kawasaki desarrollará motos inteligentes

Kawasaki desarrollará motos inteligentes

Kawasaki ha anunciado que plantea desarrollar una nueva generación de motos con inteligencia propia que interactuará con el piloto.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Kawasaki
Fecha12/09/2016
Kawasaki desarrollará motos inteligentes
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Kawasaki

fecha12/09/2016


Kawasaki va a dar un paso más allá en la unión entre piloto y máquina. Plantea comenzar a diseñar motos con inteligencia artificial que combine el estado de ánimo del piloto, las características de la vía e información almacenada en la nube para ofrecer una experiencia de conducción sin precedentes. Los ingenieros de Kawasaki a esto lo han denonimado ICT (Informatio and Comunication Technology).

Muchos de los que amamos a las motos nos gusta conversar con ellas, sobre todo cuando hacemos largos recorridos por carretera o disfrutamos de una buena ruta cargada de curvas… Pero nunca recibimos respuesta. Ahora Kawasaki se ha puesto manos a la obra para solucionar este problema, desarrollando lo que denominan Emotion Generation Engine (motores emocionales) y combinándolo con Natural Languaje Dialogue System (sitema de diálogo natural), que pondrá en contacto la mecánica de la moto con las instrucciones de voz del piloto. Esto abrirá un nuevo mundo de experiencias.

Tiene sentido porque todo el mundo de los dispositivos electrónicos van en la misma dirección, Siri de Apple u OK Google nos permiten ya dar instrucciones de voz a las máquinas para que nos devuelvan un servicio, por ejemplo buscar un restaurante o saber qué tiempo va a hacer hoy.

Las nuevas Kawasaki a través de instrucciones de voz podrán ajustar la configuración de la moto en función de las habilidades y el estilo de conducción. Los datos de piloto y moto se irán almacenando ofreciendo un servicio predictivo que se mejorará conforme piloto y moto se “vayan conociendo mejor”.

En palabras de los ingenieros de Kawasaki “creemos que las motos son más que simples máquinas que se utilizan para desplazarse, y tienen que ser divertidas y estimulantes para el piloto. Llevando esto al extremo, Kawasaki dotará de inteligencia artificial a sus motos para que cada una de ellas tenga una personalidad única e irrepetible.

Lo que esperamos es que las motos no lleguen a ser autónomas con tanta tecnología.