Moto1pro
Kawasaki H2 SX SE

Kawasaki H2 SX y SX SE 2018

Kawasaki presenta en el Salón de Milán dos nuevas H2 turbo, la SX y la SX SE. Son dos versiones más tourer, para el que demande las máximas prestaciones sobre dos ruedas sin sacrificar polivalencia.

Redacción Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Kawasaki
Fecha07/11/2017
Kawasaki H2 SX SE
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Kawasaki

fecha07/11/2017


Kawasaki H2 SX y Kawasaki H2 SX SE son los nombres que reciben estas dos nuevas versiones de la ya conocida Kawasaki H2 turbo. Kawasaki de este modo amplía su familia H2 turbo, entrando en el campo tourer con las mayores prestaciones jamás pensadas sobre una moto.

Motor sobrealimentado
Aunque el motor de la nueva Kawasaki H2 SX parece el mismo, es prácticamente nuevo: la turbina y el sistema de admisión se han rediseñado por completo; los pistones, la culata, el cilindro, el cigüeñal y los árboles de levas son nuevos, al igual que los cuerpos del acelerador y el sistema de escape; y las relaciones de marchas se han mejorado.

Kawasaki H2 para uso diario y eficiencia de combustible   
La versatilidad del motor permite disfrutar de una conducción más relajada en recorridos de larga distancia, y facilita un manejo fácil de la motocicleta a baja velocidad. La eficiencia del combustible representa una mejora significativa frente al motor sobrealimentado de la Ninja H2 y es comparable a la de los modelos Z1000SX y Versys 1000. El depósito de 19 litros dota a la Ninja H2 SX de un intervalo de crucero de más de 330 km (modo WMTC).
    
Menor sobrecalentamiento y menor peso
En comparación con la Ninja H2, el motor recibe menos aire, lo que supone un funcionamiento más silencioso y un sistema de escape más ligero: cuanto menos aire entra, menos aire tiene que salir, por lo que el volumen de aire de escape que silenciar es menor. El nuevo motor al completo, con el sistema de escape incluido, pesa aproximadamente 3 kg menos.

Rendimiento Sport Turismo

Chasis enrejado nuevo: Capacidad para acomodar a un acompañante y las maletas

La Ninja H2 SX incorpora un chasis enrejado con un diseño innovador cuya capacidad de carga es de 195 kg y que permite acomodar a un acompañante y las maletas. Su mayor rigidez y distancia entre ejes aporta a la motocicleta la estabilidad necesaria para la conducción con maletas a velocidades de carretera, mientras que el ángulo de dirección de 30o facilita las maniobras a baja velocidad.
    
Carenado completo: Deportividad y protección contra el viento

El carenado de la nueva Kawasaki H2, sin ser demasiado grande, protege al piloto combinando comodidad y aerodinámica. El parabrisas del modelo SE es más alto, lo que ofrece al piloto una mayor protección contra rachas de viento y aumenta todavía más la comodidad en los viajes.
    
Suspensión totalmente regulable

    

Tanto la suspensión delantera como la trasera son totalmente regulables, lo que permite al piloto realizar los ajustes necesarios para adaptarse al estilo y a las condiciones de la conducción. El regulador de precarga remoto trasero facilita en gran medida la realización de los cambios necesarios para acomodar al acompañante y/o el equipaje.
    
Posición de conducción relajada y deportiva

La posición de conducción de la Ninja H2 SX es menos inclinada que la de la ZZR1400 y menos erguida que la de la Z1000SX, haciendo que los codos y las rodillas estén más relajados. Esta posición resulta cómoda tanto para la conducción en ciudad como para viajes largos, sin dejar de ofrecer emoción al piloto durante la conducción deportiva en los puertos de montaña.
    
Asientos diseñados para el confort    

El modelo presenta dos asientos: uno estilo confort con una almohadilla de uretano de mayor grosor que permite doblar la rodilla de una manera relajada, y otro de menor altura (15 mm más bajo), pensado principalmente para alcanzar el suelo con facilidad. El asiento trasero es más ancho y plano que el de la Z1000SX y garantiza comodidad.
    
Sencillo sistema de montaje de las maletas laterales

El sencillo sistema de montaje de las maletas laterales hace que estas estén situadas cerca de la línea central y garantiza que la parte trasera de la motocicleta mantenga su atractivo cuando las maletas están desmontadas. Las pruebas realizadas a alta velocidad en las
 

Equipamiento de alta tecnología

Primeras luces de giro LED de Kawasaki (exclusivas del modelo SE)  

Las tres luces, integradas a ambos lados del carenado, tienen una dirección fija y se accionan en función del ángulo de inclinación (10o/20o/30o). Cuando la motocicleta se inclina a un lado, las luces se activan de forma secuencial formando un haz de luz más amplio en la dirección de la motocicleta.
    
Alumbrado completo de LED    

Todas las luces de la Ninja H2 SX son LED, desde los faros delanteros hasta el piloto trasero, incluyendo la bombilla de la matrícula.
    
Instrumentación de altas prestaciones

Cuentakilómetros multifunción TFT LCD en color (exclusivo del modelo SE)
El tacómetro de estilo analógico se complementa con una pantalla LCD completamente digital (modelo de serie) o con una nueva incorporación de Kawasaki, una pantalla TFT LCD a todo color de máxima calidad (modelo SE). Existen dos modos de visualización entre los que elegir (Touring o Sport), lo que permite al piloto priorizar la información que desea ver en la pantalla.
    
Control de crucero electrónico: la primera vez que se incorpora en una Sport Tourer de Kawasaki
El nuevo control de crucero de Kawasaki permite mantener la velocidad deseada con tan solo tocar un botón.
    
KCMF (Función de Control de Curvas Kawasaki)

Sistema exhaustivo de gestión del chasis y del motor equipado con una IMU. El avanzado software de modelado de Kawasaki y la información facilitada por la IMU (unidad de medida inercial) de Bosch permiten a la función KCMF controlar varios parámetros del motor y del chasis en las curvas, modulando la potencia de frenado y del motor y, por tanto, logrando una aceleración y frenado suaves y fluidos que sirven de gran ayuda a la hora de trazar las curvas. En la Ninja H2 SX, la función KCMF controla los sistemas siguientes:
        
-  KTRC: incluidos el control de tracción y el control de levantamientos del tren delantero, todos ellos disponibles en tres niveles.    
-  KLCM: Launch Control exclusivo del modelo SE.   
-  KIBS: sistema de ayuda de frenado en curva, incluidos el control sobre hundimiento y el control de la frenada en curvas.            
-  Control del freno motor Kawasaki disponible en tres niveles.
- Tres mapas de potencia: Full, Middle y Low.
- KQS: cambio semiautomático KAwasaki, exclusivo del modelo SE.

    
COLORES Ninja H2 SX

    
Ninja H2 SX SE