Kawasaki Ninja H2 SX 2022: 200 CV y más segura con dos radares

Kawasaki Ninja H2 SX 2022: 200 CV y más segura con dos radares

La documentación confirma una renovada Kawasaki Ninja H2 SX para 2022: mantiene los 200 CV de su motor pero añade más seguridad con radares delantero ¡y trasero!.

Josep Armengol
Kawasaki/CW/SB-Medien
12/11/2021
Kawasaki Ninja H2 SX 2022: 200 CV y más segura con dos radares
Josep Armengol
Kawasaki/CW/SB-Medien

12/11/2021


Kawasaki renueva su sport-turismo más veloz, la Ninja H2 SX, para 2022. En su día Kawasaki anunció que sería la primera marca japonesa en incorporar la tecnología de radares Bosch en sus motos (algo que ya tienen algunos modelos de KTM, Ducati y BMW de este año) y ésa es la novedad estrella de este modelo: no sólo un radar frontal para el control de crucero "inteligente" sino parece que otro trasero que detectaría posibles amenazas invisibles para el piloto. Y por las imágenes de la patente, ese radar trasero podría aparecer pronto en más modelos de la marca japonesa.

 

Kawasaki Ninja H2 SX 2022: 200 CV y más segura con dos radares

Kawasaki Ninja H2 SX 2022

Las fotos espía desvelan un nuevo frontal con el faro desplazado para hacer hueco al radar del control de crucero, y las tomas de aire también diferentes. Recordemos que esta moto, con su motor de 998 cc sobrealimentado, necesita aspirar mucho aire para rendir esos 200 CV de los que es capaz... El radar frontal servirá como en las ya conocidas KTM, BMW o Ducati para activar un control de crucero adaptativo, que mantiene las distancias con el tráfico delante nuestro o incluso puede alertar, o hasta frenar, en caso de riesgo de colisión.

Lo que es nuevo es el radar trasero, que aparentemente también llevará esta Kawasaki: esto, que solo tiene parangón en una opción similar de la Multistrada V4, consiste en otro radar situado en la parte trasera con una matrícula más baja para dejar espacio. Servirá para avisar de si viene otro vehículo en caso de que queramos girar, o si se acerca alguien en un punto ciego para el piloto. La pantalla TFT también es nueva y más grande, posiblemente para entre otras cosas poder acogerla información de estos sistema de seguridad de última generación. Veremos si quizás lleva avisos en los retrovisores, como es cada vez más común en los coches cuando hay alguien cerca por ese punto ciego trasero-lateral.

Por lo demás los documentos del registro de la nueva Kawasaki Ninja H2 SX muestran que la moto crece en casi todas las dimensiones: no a nivel mecánico (mismo chasis y distancia entre ejes) sino externamente, un poco más ancha y larga, posiblemente con el rediseño del carenado buscando mejor protección. La moto se desvelará el próximo 23 de noviembre así que pronto resolveremos estas dudas.

Radar trasero en otras Kawasaki

Nuevas imágenes de otra patente relacionada con ésta muestran en más detalle cómo Kawasaki ha perparado la parte trasera de su moto (el guardabarros y porta matrícula) para acomodar ese radar trasero. Lo nuevo es que hay varios diseños, que corresponden a diferentes modelos, y de hecho uno que es el colín de las naked RS (Z900 y Z650 quizás). En todas, Kawasaki ha previsto un emplazamiento seguro y limpio pero con buena "visibilidad" hacia atrás para el radar. 

Josep Armengol

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo del motor en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!