Kawasaki Ninja H2 SX 2022 y SE: dos radares y más ayudas

Kawasaki Ninja H2 SX 2022 y SE: dos radares y más ayudas

Las ayudas electrónicas van llegando a las motos: Kawasaki lanza en su Ninja HS SX un equipamiento de primera fila que incluye el doble radar de proximidad.

Josep Armengol
Kawasaki
23/11/2021
Kawasaki Ninja H2 SX 2022 y SE: dos radares y más ayudas
Josep Armengol
Kawasaki

23/11/2021


Kawasaki lanza la versión 2022 de su sport-turismo (muy) rápida, la Ninja H2 SX (y su versión especial SE), con más carga tecnológica que nunca. Lo más llamativo y como se rumoreó son los dos sensores radar de proximidad (delantero y trasero), pero hay más sistemas además del control de crucero adaptativo, el que evita colisiones frontales o la detección de puntos ciegos.

Kawasaki Ninja H2 SX 2022: dos radares

El radar frontal activa el sistema de crucero adaptativo, y el piloto puede elegir tres distancias de seguridad con el vehículo precedente. Incluso sin el crucero activado, la moto avisará al piloto cuando detecte un vehículo demasiado cerca por delante. Y como en otros sistemas similares, la moto adapta la velocidad pero puede llegar a frenar si detecta una posible colisión.

El radar trasero está dedicado a la detección del ángulo muerto: cuando un vehículo se desplaza hacia el punto ciego del conductor, una luz (ya sea a la izquierda o a la derecha) se ilumina de forma clara en el espejo retrovisor correspondiente, advirtiendo de esa presencia.

La Ninja H2 SX mantiene su deportividad (motor sobrealimentado de 200 CV) y su versatilidad (cómoda, con maletas y carenado protector) y suma más ayudas: el sistema de asistencia a la retención del vehículo (VHA) también forma parte del equipamiento de serie. Cuando el piloto está parado el sistema VHA se inicia después de que hayamos ejercido una determinada presión (en el freno delantero y/o en el trasero). El sistema se desconecta automáticamente cuando el piloto se aleja o cuando el caballete lateral baja. Esto es una gran ventaja cuando se trata de arrancar en una cuesta arriba o con el pasajero y el equipaje.

Para mejorar la información al piloto, la moto monta una pantalla TFT de 6.5 pulgadas y en 2022, los modelos Ninja H2 SX y SE vienen con Kawasaki SPIN de serie. Es un sistema de info-entretenimiento "pantalla en pantalla", el SPIN permite al piloto enlazar con su Smartphone y acceder a aproximadamente 20 Apps en el panel de instrumentos que cubren la navegación, el tiempo, la música, los registros de contactos y muchos otros temas como la comunicación entre piloto y pasajero.

Kawasaki Ninja H2 SX 2022 y SE: dos radares y más ayudas
Kawasaki Ninja H2 SX 2022 y SE: dos radares y más ayudas
Kawasaki Ninja H2 SX 2022 y SE: dos radares y más ayudas

Josep Armengol

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo del motor en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!