Moto1pro
Kawasaki Z900 RS Café: podría volver en 2022

Kawasaki Z900 RS Café: podría volver en 2022

La vuelta de la Z900 RS Café al mercado europeo puede estar más cerca de lo que creemos. El fabricante japonés podría adaptar el modelo a la normativa Euro5.

Facebook
Twitter
Whatsapp
María Bello
María Bello
Foto
Kawasaki
Fecha20/08/2021

Hablamos de:

Kawasaki Z900 RS Café: podría volver en 2022
Facebook
Twitter
Whatsapp
María Bello
María Bello
Foto
Kawasaki

fecha20/08/2021


Buenas noticias para los fanáticos de Kawasaki en Europa. El fabricante japonés está considerando la posibilidad de homologar su modelo Z900 RS Café de acuerdo a la normativa Euro5, lo que significa que este modelo podría volver al mercado europeo en 2022.

La Z900 RS Café con la configuración de 2020 en versión Euro4 sigue estando disponible en algunos países como Alemania, pero al regirse por la normativa de contaminación anterior, se considera como modelo descatalogado. Ahora, la esperanza llega desde Japón y Estados Unidos, donde el fabricante japonés ha presentado la nueva RS Café - con nuevos acabos de pintura incluidos - para el próximo año.

Hace apenas dos días, Kawasaki anunciaba el lanzamiento de una nueva Z900 RS “SE” en versión Euro5, por lo que la conversión de la Café a la normativa vigente no debería suponer ningún problema para la casa japonesa... De ser así, será cuestión de tiempo que confirmen la llegada del nuevo modelo al mercado europeo

Kawasaki Z900 RS Café: podría volver en 2022

De momento, el único color disponible para la Kawasaki Z900 RS Café tanto en el mercado japonés como en EEUU es el Negro Diablo metalizado. Tanto el revestimiento del semicarenado, como el depósito abatible, las tapas laterales y el guardabarros delantero están adornados con pintura negra metalizada como color base al que le acompaña una franja plateada que recorre horizontalmente el panel y el depósito.

Además, los soportes del guardabarros delantero, las tapas del radiador y los pequeños paneles del cuerpo de inyección están rematados en negro brillante en lugar de aluminio. En su versión Euro5, el motor de cuatro cilindros tiene 111 CV y ofrece 98 Nm de par.

La altura del asiento de la Café es dos centímetros más alta que la versión básica, alcanzando los 820 milímetros de distancia al suelo. Sin embargo, el manillar se sitúa más bajo en favor de una posición de conducción más deportiva. Su peso en vacío es de 217 kilos, dos más que los de la versión RS.

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin