Moto1pro
Kawasaki Ninja ZX6R 2019

Kawasaki ZX 6R 2019, desde la categoría supersport

La Kawasaki ZX 6R es una de las motos deportivas medias más polivalentes del mercado. Kawasaki ha introducido algunas modificaciones en su versión 2019 para hacerla, si cabe, más práctica en un uso dual: carretera o circuito.

Redacción Moto1pro
Juan Solo
Foto
Kawasaki
Fecha12/10/2018
Kawasaki Ninja ZX6R 2019
Juan Solo
Juan Solo
Foto
Kawasaki

fecha12/10/2018


Las motos deportivas de 600, como la Kawasaki Ninja ZX 6R, han sido desde siempre las más polivalentes del mercado. Ahora se encuentran en clara lucha con la variedad de modelos naked, muchas de ellas tienen una réplica sin carenado dentro de su propia marca, que encontramos en las tiendas. Pero todavía queda un buen grupo de aficionados que quieren una deportiva en estado puro.

Kawasaki tiene un excelente banco de pruebas en el Mundial de SBK y Supersport. De ahí derivan la ZX 10R, que este año vuelve a ser la Campeona del Mundo SBK, y la Ninja ZX 6R. Su motor es de 636 cc y ahora cuenta con un cambio asistido KQS que, a diferencia de algunas de sus competidoras, sólo nos dejará subir de marcha sin embrague. Éste es de tipo antirrebote. El motor este año sube 37 cc. para ganar en la zona baja y media del cuentavueltas y hacerla más agradable en un uso diario.

Tiene otras ayudas en el motor como control de tracción KTRC, sistema mejorado de ABS enlos frenos o dos modos de entrega de potencia.

Kawasaki Ninja ZX6R 2019

Modificaciones en el chasis de la Ninja 650 2019

El chasis de la Ninja 650 es de tipo perimetral de aluminio, combinando una buena rigidez con la agilidad perfecta para carreteras de montaña. En las suspensiones encontramos delante una horquilla invertida Showa BFF que se puede ajustar en compresion y rebote.

La posición de conducción es muy deportiva. El diseño del depósito del combustible, asiento y subchasis trasero se ha pensado para que tengamos las máximas sensaciones y contacto con nuestra moto.

Los frenos tienen pinzas monobloque delanteras de anclaje radial, con discos de 310 mm. de diámetro. Detrás el disco es de 220 mm. de diámetro.

Kawasaki Ninja ZX 6R
En el apartado equipamiento encontramos algunos detalles más prácticos como indicador de marcha engranada. El cuadro de instrumentos integra una esfera convencional para el cuentavueltas, junto con una pantalla LCD; en este apartado Kawasaki todavía está lejos de la información completamente digital que ofrecen ya algunos de sus competidores, lo que no quiere decir que sean más legibles o comprensibles.

En lo que sí ha invertido Kawasaki es en un frontal completo con faros de LED y en un rediseño del colín de la moto, también con piloto posterior de LED, de formas más angulosas y agresivas.

Opcionalmente podemos encargar nuestra Ninja 650 con neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport, amortiguador de dirección Ohlins, protectores de eje o una tapa para el asiento posterior.

Kawasaki Ninja 650 2019

Juan Solo
Facebook

Juan Solo

Moto1pro
Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Facebook