Moto1pro
KOVE 400 RR: radical deportiva de 4 cilindros ¿en Europa?

KOVE 400 RR: radical deportiva de 4 cilindros ¿en Europa?

Entre su amplia gama, la marca china tiene incluso una hi-sport tetracilíndrica de 400 cc capaz de alcanzar los 68 CV y 220 km/h...

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
KOVE
Fecha12/12/2022
KOVE 400 RR: radical deportiva de 4 cilindros ¿en Europa?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
KOVE

fecha12/12/2022


En moto1pro.com ya hemos hablado de KOVE MOTO, también conocida simplemente como KOVE, una marca china que dispone de una completa gama de modelos carretera y de campo. Como otras compañías asiáticas, prepara su desembarco en Europa (incluyendo España) con unos productos que, de acuerdo con Zhang Xue, su fundador y consejero delegado además de apasionado motorista, se distinguen por ser fabricados con la pasión y la calidad como uno de los objetivos principales.

KOVE presentó primero el motor y luego la moto completa del modelo que ha sido bautizado con el nombre de 400 RR, incluso se pudo ver en el Salón de Milán (EICMA) 2022 junto al resto de la completa gama del fabricante. En la feria italiana la gran atracción de la marca fue la Adventure 800X, una vistosa trail dispuesta a comerse el mundo y diseñada con el objetivo de dar respuesta a la enorme demanda que existe de los modelos que ahora han dado en llamarse de aventura.

KOVE 400 RR: radical deportiva de 4 cilindros ¿en Europa?

KOVE 400 RR de 4 cilindros

Pero en Milán quizá pasó algo desapercibida la 400 RR, una pequeña hi sport con una interesante relación peso/potencia. La Kove 400 RR utiliza un propulsor tetracilíndrico en línea con 16 válvulas y refrigeración líquida. Las cifras oficiales declaran una potencia de 68 CV a 13 500 rpm y un valor de par máximo de 36 Nm a 12 000 revoluciones. Ya sabes que por mera configuración, los tetracilíndricos de pequeña cilindrada son motores alegres (aunque no estamos seguros de que los propulsores tengan la capacidad de gozar o sufrir). Lo que significa que suben de vueltas como si no hubiese mañana, una característica que contribuye a la diversión del piloto, que debe jugar de manera profusa con el cambio.

El chasis de la KOVE 400 RR es un multitubular de acero, que se complementa con una basculante tipo banana que deja espacio para el escape. La estética es muy deportiva y, pese a ser una humilde 400, no faltan ni siquiera unos apéndices aerodinámicos a ambos lados del carenado, en plan MotoGP. La horquilla es invertida y en el tren trasero encontramos un monoamortiguador. La pequeña bestia se detiene gracias a dos discos anteriores, apoyados por uno trasero.

KOVE declara una velocidad máxima de 220 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,2 segundos, y un peso de 168 kg. No sabemos si este modelo llegará al mercado europeo, aunque cuando estuvimos hablando en el Salón de Milán con Zhang Xue nos aseguró que tenía grandes planes para el Viejo Continente, “un mercado famoso por su enorme exigencia”. En los años 90 las tetracilíndricas japonesas de 400 cc hicieron furor en su mercado doméstico y algunos modelos incluso llegaron (a cuentagotas) a Europa. ¿Podría KOVE volver a poner de moda este tipo de moto?