KTM debutará con su RC16 en el GP de Valencia

El equipo KTM Factory Racing ha confirmado durante los test de Austria que estará presente en Valencia para competir por primera vez en MotoGP con su RC16.

Jorge Torrecillas
KTM
20/07/2016
Jorge Torrecillas
KTM

20/07/2016


Ayer comenzaban los entrenamientos en el Red Bull Ring en Austria, circuito que acogerá la décima prueba del Mundial de MotoGP. Una cita cargada de alicientes pues KTM rodaba por primera vez en pista con las motos de la parrilla de la categoría reina. Los entrenamientos fueron muy positivos ya que no sólo pudieron medirse cara a cara con sus rivales y ver realmente a cuánto se encuentran de ellos sino por que los tiempos fueron esperanzadores. Mika Kallio (16º) situó la RC16 a 2,2 segundos del mejor tiempo de la jornada marcado por Dovizioso, pero a apenas un segundo de la Yamaha da Valentino Rossi.

Pero la noticia saltaba cuando el mismo Mika Kallio anunciaba al final de la sesión que correrían como invitados en el Gran Premio de Valencia. Una información que llena de alicientes el último GP de la temporada y que servirá para ver hasta qué punto se ha podido desarrollar la nueva moto austriaca. En Mattighofen no están escatimando y han puesto toda la carne en el asador para poner pronto su nueva creación a la altura de las motos oficiales. De momento están tranquilos ya que van cumpliendo los objetivos marcados e incluso se han superado las expectativas. Si hay  una cosa clara es que cuando KTM entra en alguna competición lo hace para ganar, lo ha demostrado en todos los campeonatos en los que ha participado. En esta ocasión el listón está muy alto, pero la línea de trabajo es clara y podría haber sorpresas cuando la moto caiga en manos de Bradley Smith y Pol Espargaró. 

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!