Brad Binder y Miguel Oliveira ya estuvieron juntos en KTM en 2015

KTM Moto2 con Brad Binder y Miguel Oliveira

KTM ya ha confirmado cómo será su equipo para Moto2, para el que contará con los pilotos Brad Binder, a punto de proclamarse Campeón del Mundo de Moto3, y Miguel Oliveira.

Juan M. Muñoz
KTM
14/09/2016
Brad Binder y Miguel Oliveira ya estuvieron juntos en KTM en 2015
Juan M. Muñoz
KTM

14/09/2016


KTM contará con Brad Binder y Miguel Oliveira para su equipo del Mundial de Moto2 para la próxima temporada. De esta forma KTM dará el paso de estar presente en las tres categorías del Mundial de Motociclismo, MotoGP, donde también se estrenarán en 2017, Moto2 y Moto3, donde hasta la fecha han logrado todos sus éxitos deportivos y donde, si las cosas no se tuercen en el último momento, podría celebrar el título de campeona del mundo en la próxima cita, Motorland Aragón, y con el sudafricano Brad Binder a los mandos.

El debut de KTM en la categoría Moto2 será con el equipo Red Bull KTM Ajo. Para esta estructura será la tercera temporada en la categoría, el año pasado lograron el título y ésta, de la mano del piloto francés Johann Zarco, lideran en la tabla provisional con tres puntos por delante de Alex Rins, que en las últimas pruebas está teniendo una progresión impresionante.

Sobre Brad Binder poco más se puede hablar, porque su rendimiento esta temporada en la categoría Moto3 lo dice todo. Al piloto sudafricano sólo le falta ser segundo en el Gran Premio de Aragón para ser Campeón del Mundo en la categoría más pequeña, también con KTM y dentro del Red Bull KTM Ajo. Por su parte Miguel Oliveira vuelve a la estructura donde mayores extiso deoprtivos tuvo en 2015, y donde tuvo el título en la mano. El piloto portugués ya está disputando este año carreras en Moto2 donde está aprendiendo y sufriendo. Sus mejores resultados han sido dos novenas posiciones.

Así es la KTM para la categoría Moto2 2017

Para Pit Beirer, director deportivo de KTM, “llevamos muchos años de colaboración con AKI Ajo en Moto3, y estamos realmente contentos que este equipo y nuestro principal patrocinador, Red Bull, nos ofrezcan unas perfectas condiciones para poder estar en Moto2, con lo que tendremos presencia en todas las categorías del Mundial de Motociclismo. KTM tiene interés en la categoría intermedia para poder mantener a los pilotos en la familia KTM que comienzan con la Red Bull MotoGP Rookies Cup y que podrían llegar hasta MotoGP. Nuestro equipo deportivo está completamente integrado dentro de la estructura de KTM, todas las motos están desarrolladas completamente en casa. Brad Binder este año ha tenido una temporada brillante y seguro que logrará el Campeonato, ahora estamos muy orgullosos de que de el paso a Moto2. También estamos muy contentos de que Miguel Oliveira vuelva a la familia naranja tras un año en Moto2”

Binder también está muy contento con el proyecto y el acuerdo al que ha llegado para continuar en KTM en 2017 y en Moto2. “Red Bull KTM Ajo es un equipo muy profesional que me ha permitido tener una temporada como ésta, de hecho ha sido mi mejor temporada. Lo que más me gusta del equipo es el respeto entre todos sus integrantes y sé que las decisiones que se toman sólo persiguen lo mejor para el equipo y para colocar a los pilotos en las mejores posiciones. Estoy deseando comenzar en la categoría Moto2 donde todo es nuevo y donde hay mucho que aprender, mi objetivo es dar el 110 por cien para aprender rápido. Sobre Miguel Oliveira, tengo que decir que en 2015 aprendí mucho de él y creo que el próximo año los dos nos vamos a apoyar mucho”.

Miguel Oliveira, comentaba sobre este fichaje: “Creo profundamente en el proyecto Moto2, se que tengo un equipo muy fuerte y muy buena estructura a mi alrededor, y que lograremos hacer los mejores resultados posibles. Vuelvo a compartir box con Brad Binder, que es una buena persona y piloto, creo que los dos vamos a trabajar de maravilla para dar los mejores resultados posibles a KTM y que podamos estar arriba”.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!