Bo Bendsneyder

KTM Moto3 2017: Antonelli y Bendsneyder

Niccolo Antonelli y Bo Bendsneyder serán los pilotos KTM en Moto3 para la próxima temporada. KTM busca un sustituto de Binder, que pasará el próximo año a Moto2.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
KTM y Ongetta-Rivacold
Publicado el 14/09/2016
Bo Bendsneyder

Los pilotos KTM para la categoría Moto3 2017 serán el italiano Niccolo Antonelli y el holandés Bo Bendsneyder. Los dos buscarán revalidar el título que este año, casi con seguridad, logrará Brad Binder que seguirá en KTM pero dentro de la categoría Moto2.

Bendsneyder ya está dentro del Red Bull KTM Ajo. En el Gran Premio de Silverstone se subió por primera vez al podio de la categoría y ha puntuado este año en siete de las 13 pruebas disputadas. Por su parte, Niccolo Antonelli volverá a KTM, una marca en la que ya estuvo en 2014. Antonelli comenzó en la Red Bull Rookies Cup y lleva ya seis temporadas disputando el Mundial de Moto3.

Para Antonelli: “Sinceramente, estoy muy contento de llegar a Red Bull KTM Ajo, porque para mí es un sueño hecho realidad. Es un equipo del que han salido varios Campeones del Mundo y que siempre ha luchado por estar arriba del todo, así que aquí quiero aprender mucho el año que viene. El objetivo es luchar por la victoria en todas las carreras, o estar en el podio. Quiero mejorar lo que he hecho en estos dos últimos años en el Mundial y lucharé tanto como esté en mis manos para conseguirlo. Además, es emocionante poder volver a KTM. Seguro que la moto es muy diferente respecto a la que piloté en 2014, tengo ganas de probarla”.

Niccolo Antonelli

El holandés Bendsneyder también está contento con haber cerrado un acuerdo con KTM para una temporada más: “Poder estar en el equipo un año más, creo que es una gran oportunidad. Quiero dar las gracias a Aki Ajo por confiar en mí y también a Red Bull, KTM y al resto de patrocinadores. Ahora tenemos que concentrarnos en acabar bien este año y luego ya pensaremos en el que viene. Aún así, estoy convencido de que haremos nuevamente un buen trabajo. Tenemos que mantener los pies en el suelo y trabajar duro cada día. Será bonito trabajar con un compañero nuevo. He estado muy a gusto con Brad Binder y estoy seguro que también lo estaré con Niccolo Antonelli. Estoy deseando empezar a trabajar con él. Este equipo es como una familia y esto me gusta mucho. Todo el mundo es muy sincero, siempre con la verdad por delante, y trabaja para mejorar como equipo. Esto es lo más importante. El año que viene daré lo mejor de mí y veremos si puedo estar delante, pero primero quiero concentrarme en acabar bien este año”.

Son seis años ya los que lleva colaborando Aki Ajo con KTM y Red Bull. Para el mánager: “Es siempre emocionante empezar otro año juntos. Además, estamos muy contentos de, un año más, seguir consiguiendo grandes resultados, con las victorias y podios de Brad Binder y la gran mejora de Bo Bendsneyder en su año como debutante. Por su trabajo y su perfecta actitud en todo momento, estoy muy contento de seguir contando en el equipo con Bo. Por supuesto, también estoy muy contento de que quién ocupe la plaza de Brad –que sube a nuestra estructura de Moto2– sea Niccolò [Antonelli]. Es la persona correcta. Es un piloto que tiene un método y un trabajo muy similar al de Brad y a muchos de los pilotos que hemos tenido en el equipo en el pasado. Seguro que formarán, nuevamente, un gran equipo. No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a Red Bull, KTM y al resto de colaboradores su confianza en Ajo Motorsport y toda su gente”.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

KTM y Ongetta-Rivacold

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!