Moto1pro
KYMCO Agility City 50 2020

KYMCO Agility City 50 2020: El ciclomotor urbano

El KYMCO Agility City 50 supone la vuelta del gigante taiwanés al segmento de los ciclomotores, un tipo de vehículo urbano y funcional que ha vuelto a tomar impulso gracias los modelos eléctricos.

Redacción Moto1pro
Juan Solo
Foto
KYMCO
Fecha15/10/2019
KYMCO Agility City 50 2020
Juan Solo
Juan Solo
Foto
KYMCO

fecha15/10/2019


KYMCO recupera a los ciclomotores como parte de su catálogo de scooter urbanos con la versión de 50 cc y motor de cuatro tiempos del Agility City. El gigante taiwanés dejó de vender ciclomotores en 2018, tras un largo periodo de sequía de novedades en esta categoría. La justificación fue que se tenían que centrar en su gama de scooter de 125 cc. y en la producción de nuevos motores adaptados a las nuevas medidas medioambientales que imponía Europa.

Pero si algo ha demostrado la llegada de vehículos urbanos eléctricos es que los ciclomotores tienen mucha vigencia como vehículo práctico y económico para las cortas distancias y para todos aquellos que bien con el carnet de coche o simplemente con la licencia de ciclomotor a partir de los 15 años, buscan una forma agil de moverse por la ciudad sin tener que invertir demasiado dinero. El despunte de las empresas de Moto Sharing ha sido espectacular.

KYMCO Agility City 50 2020

El primero de los ciclomotores KYMCO será la versión de menos cilindrada del super ventas Agility City 125, a la que serguirán dos modelos más que presumiblemente serán el Like y el Filly, un dato que KYMCO aún no ha confirmado. Los motores serán en un principio Euro 4 y pasarán a ser Euro 5 en 2021. Llegarán el próximo mes de febrero a un precio que KYMCO anuncia como muy competitivo.

La firma taiwanesa busca posicionarse nuevamente entre las principales marcas en el segmento de las motos de 50 cc. y espera vender 2.000 unidades en 2020.

Como en el resto de los productos KYMCO también se espera que tengan las ventajas de sus sistema de ventas, financiación y seguro Genius.

Juan Solo
Facebook

Juan Solo

Moto1pro
Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Facebook