KYMCO Grand Dink 2016

KYMCO Grand Dink 2016 125 y 300

El KYMCO Grand Dink 125 y 300 se renueva casi por completo para 2016. Con un precio de 3.699 euros para el 125 y 3.999 euros para el 300, el nuevo Grand Dink se adapta a la normativa Euro 4 y ofrece muchas novedades.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
KYMCO
Publicado el 07/07/2016
KYMCO Grand Dink 2016

El KYMCO Grand Dink 125 y 300 es un scooter GT, orientado para el uso urbano y periférico de las grandes ciudades, cómodo, con gran capacidad de carga y suficiente para desenvolverse con agilidad en carreteras de circunvalación o en nuestros desplazamientos si vivimos fuera de la gran ciudad.

Tras varias generaciones de Grand Dink, el nuevo modelo ha sido diseñado pensando más en el mercado europeo que en el asiático, como lo fueron sus versiones precedentes. La adaptación a la normativa Euro 4 ha sido el principal objetivo del KYMCO Grand Dink, o lo que es lo mismo ser capaces de fabricar motores más eficientes y limpios, por lo que este nuevo scooter GT consumirá y contaminará menos, sin perder las prestaciones que ofrecía la versión precedente.

También, otra de las exigencias de la normativa, lleva ABS de serie con una centralita Bosch de última generación. Los frenos, de disco en las dos ruedas, llevan elementos de 260 mm. de diámetro delante  y de 240 milímetros en el tren trasero. La pinza delantera es de tres pistones. La llantas también son nuevas y de una factura muy acertada.

Instrumentación del KYMCO Grand Dink 2016

El KYMCO Grand Dink, con inyección electrónica

Los motores de 125 y de 300 cc del KYMCO Grand Dink tiene inyección electrónica, con un módulo Synerjet que es el habitual de casi todos la gama del fabricane taiwanés y que estrenó hace unas semanas también el económico KYMCO Agility City.

El motor de 125 cc entrega 12,9 cv a 8.750 rpm. Gracias a la inyección electrónica se asegura una curva de potencia mucho más lineal, por lo que los usuarios de este scooter (muchos de ellos con carné de coche) tendrán un vehículo suave y sencillo de conducir. El consumo homologado del KYMCO Grand Dink 125 es de 3,2 litros a los 100 kilómetros.

En el caso del motor de 300 cc, se ha contado con un sistema de inyección Keihin, similar a los del los KYMCO K-XCT, Xciting y Grand Dink. El consumo en este caso es de 4 litros a los 100 kilómetros y la potencia es de 24,5 cv y el par de 11,3 nm a 6.750 vueltas. El motor es suficiente para circular sobradamente por vías interurbanas o bien salir a carretera abierta con una muy buena punta de velocidad.

Frontal del KYMCO Grand Dink 2016

Entre el Grand Dink 125 y 300 también encontramos diferencias de peso, 183 kilos de la versión pequeña frente a 200 kilos del 300. Lo mismo que en las suspensiones, con un tarado más adaptado al uso en ciudad para el modelo de 125 cc. y elementos algo más rígido en el caso de 300 donde se sacará todo su provecho en carretera abierta y zonas de curvas a ritmo más rápido.

En cuanto a la capacidad de carga, el hueco debajo del asiento del 125 es más grande que en la versión de 300 cc. El los dos modelos nos cabrán dos cascos integrales debajo del asiento. Dentro del vano del asiento nos encontramos con una luz de cortesía que se enciende con un fotosensor, en lugar del interruptor que antes llevaba el asiento. Delante una guantera con toma de corriente tipo USB de 5v completan su capacidad de carga.

El depósito del combustible ahora está ubicado en la parte baja del scooter, favoreciendo el reparto de pesos y bajar el centro de gravedad… La boca para el llenado del combustible está ahora en la viga central del scooter.  Y desaparece la plataforma plana, que fue una de las señas de identidad del antiguo KYMCO Grand Dink.

El bastidor del KYMCO Grand Dink es de tubos de acero pero con una estructura perimetral, para mejorar su rigidez. Se ha intentado que el grado de inclinación sea lo más cerrado posible (37 grados) para favorecer los giros muy cerrados del scooter; uno de los puntos flojos de los scooter GT frente a los urbanos y que nos servirá de mucha ayuda a la hora de circular en atasco o espacios muy estrechos.

Precio del KYMCO Grand Dink 2016: 125, 3699 euros; 300: 3.999 euros

La suspensión delantera es una horquilla convencional con barras de 37 mm. de diámetro; se ha buscado la máxima rigidez. Detrás, nos encontramos con una tradicional pareja de amortiguadores que se han configurado específicamente para el mercado español. Delante nos encontramos con llantas de 14 pulgadas, y detrás de 13 pulgadas. El KYMCO Grand Dink estrena neumáticos Kenda con un perfil exclusivo que se ha realizado según las exigencias del fabricante taiwanés.

Trasera del KYMCO Grand Dink 2016

KYMCO hace siempre mucho hincapié en todo lo que han trabajado en sus sitemas de iluminación. Ver y ser vistos… En el Gran Dink nos encontramos con un doble juego de luces de posición, uno de ellos de tipo luz diurna con el que se puede circular sin la luz de cruce y que consiste en un juego de 10 leds en cada uno de los pilotos. La doble óptica delantera lleva bombillas halógenas H7 y catadióptricos en el tren delantero, que ahora son obligatorios. El piloto trasero es completamente de leds con 26 bombillas con una curiosa forma de X. Los intermitentes también son de Led.

El asiento del KYMCO Grand Dink sigue siendo de dos alturas, pero ahora las formas son más perfiladas y ergonómicas. Hay espacio suficiente para que nuestro pasajero viaje cómodamente y con unas estriberas escamoteables a las que se han colocado unas gomas para filtrar mejor las vibraciones del scooter.

Tercera generación del KYMCO Grand Dink

El KYMCO Grand Dink comenzó a comercializarse en el año 2001. Tomó su esencia del Dink, uno de los scooter más exitosos de KYMCO, convirtiéndose en un scooter GT con motores de 125, 150 y 250 cc. En 2008 tuvo otro importante hito con la adaptación a la normativa Euro 3 y un rediseño. La llegada del nuevo Grand Dink ha vuelto coincidir con el cambio legislativo europeo, adaptándose antes que muchos fabricantes a la nueva generación de vehículos más limpios.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

KYMCO

Publicado el 07/07/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.