Destacados:
El nuevo KYMCO Agility City 125 se renueva, ahora con inyección electrónica y sistema de frenada combinada CBS. El nuevo scooter 125 superventas ha cambiado su bastidor, suspensiones, frenos y la distribución del peso para mejorar el centrado de masas y la estabilidad.
El KYMCO Agility City es el primero de los scooter 125 de la firma taiwanesa que se renueva paa esta temporada 2016. Entre sus principales novedades destaca que ahora tendrá inyección electrónica en lugar del clásico carburador de la versión precedente y sistema de frenos combinado CBS que trabaja con los frenos de disco con los que cuenta. De esta forma el KYMCO Agility City se adapta a la normativa Euro 4, que ya es obligatoria para todos los vehículos fabricados en 2015.
Sobre el nuevo KYMCO Agility City hay que destacar que sigue manteniendo las cifra de potencia del KYMCO Agility City 125 anterior, 9 cv a 8.500 vueltas, pero que reduce su cosumo en un 21 por ciento, según anuncia el fabricante… Y con ello también sus emisiones contaminantes que ahora pasan las restrictivas normas Euro 4. El sistema de inyección electrónica es un Synerjet, similar al de la gama alta de scooter de KYMCO. La adopción de la inyección electrónica trae de la mano que el scooter cuenta ahora con un OBD que favorece las labores de diagnóstico del motor.
Frente a la anterior versión el nuevo KYMCO Agility City 125 ha mejorado mucho el centrado de masas y la distribución del peso. Antes el depósito del combustible estaba ubicado en la parte trasera y la boca de llenado debajo del asiento, una posición algo incómoda. Ahora se ha desplazado el combustible debajo del suelo del scooter, en la parte central, lo que ha contribuído a que el peso quede más centrado y sea más estable. La capacidad del depósito es de siete litros y según el consumo calculado del scooter se puede recorrer unos 250 kilómetros.
Toda la parte trasera ha sido rediseñada con el objetivo de ganar algo más de espacio en el hueco debajo del asiento, en el que no cabe un casco integral a pesar de su ganancia de espacio. Según KYMCO se ha ganado un 75 por ciento más de espacio, hasta los 28,5 litros de capadidad, pero sigue siendo estrecho. De serie sigue contando con un baúl posterior, ahora fabricado por la marca Shad y con una tapa que coincide con el color de la carrocería del KYMCO Agility City, que puede ser Azul, Negro o Blanco. El baúl posterior añade otros 33 litros de capacidad al Agilty City.
Otro de los cambios del KYMCO Agility City 2016 está en su rueda trasera, que ahora es de 14 pulgadas, una de las claves para haber ganado más espacio en la parte posterior.
Ya que estamos hablando de la parte posterior, hay que destacar que ahora la batería se encuentra en la parte trasera del scooter y es en esta versión den KYMCO Agility City, más accesible.
El sistema de frenos combinado CBS es un sistema de frenada combinada que con una sola maneta pone en marcha los frenos delantero y trasero, compensando mejor la frenada y dotándola de una mayor progresividad. Es otra de las medidas de seguridad obligatorias con la norma Euro 4. La pinza delantera ahora es de tres pistones, dos de ellos se usan con la maneta derecha y el tercero se combina con la maneta izquierda y el freno trasero. Por medio hay un repartidor de frenada y ahora todos los laguillos son metálicos.
El KYMCO Agility City estrena ahora nuevo asiento más confortable, mayor capacidad de carga debajo del asiento y mantiene su plataforma plana, que incrementa aún más su capacidad para llevar objetos. El asiento ha recibido un nuevo tratamiento en la zonas expuestas a un mayor rozaiento, como los laterales. En la parte superior se ha utilizado un material de mayor calidad con el objetivo que no se formen arrugas durante el uso o que se rompa tras muchas horas expuestas al calor del sol, por ejemplo.
Las estriberas traseras son escamoteables y se extraen con un solo toque. Un detalle de calidad. Con los cambios en el bastidor, la altura del asiento al suelo ahora es 2,5 cm más alta que la anterior, 820 mm.
El KYMCO Agility City es uno de los scooter más vendidos en España, siempre está entre los tres primeros scooter de 125 cc de más aceptación. La rueda alta, su carácter práctico y manejabilidad en ciudad son algunas de sus claves.
El precio del KYMCO Agility City 125 es de 2.199 euros. Como en el resto de la gama KYMCO, el primer año de seguro a todo riesgo es gratis el primer año, y además tienes un sistema de financiación a medida.
El nuevo scooter Agility City 125 tiene rediseñada su óptica delantera con bombilla halógena H61 que da algo más de potencia al haz, luces led de posición delantera y un grupo óptico distribuído en tres piezas. Detrás la luz de posición, todavía con bombilla tradicional de filamento, está redimensionado con objeto que el resto de los vehículos nos vea mejor.
Hay una toma de corriente en la pequeña guantera delantera, sin conexión USB, un gadget que puedes adaptar por poco precio si te es necesario. El cuadro de instrumentos, es muy visible, con toda la información necesaria, exceto cuentarrevoluciones (algo innecesario para este tipo de scooter). Ahora, además, tienes un chivato que te avisa de las próximas revisiones.
Los periodos de revisión del KYMCO Agility City son cada 4.000 kilómetros, 16.000 en el caso de cambio de correa de transmisión, y en este punto también nos encontramos a un vehículo muy fácil y económico de mantener. Su sencillo motor, todavía refrigerado por aire, sólo require la inspección de consumo de aceite (está bien revisarlo cada 1000 kilómetros) y su sustitución cada 4.000. Por ejemplo no lleva filtro de aceite, un elemento que todavía más reduce los costes de mantenimiento.
Relacionados