KYMCO Super Dink 350 2020

KYMCO Super Dink 350 2020, ahora con control de tracción

El KYMCO Super Dink 350 2020 incorpora como novedad control de tracción TCS de serie, un elemento que mejora la seguridad del scooter unido al sistema de frenada ABS.

Autor:
Juan Solo
Foto:
KYMCO
Publicado el 17/02/2020
KYMCO Super Dink 350 2020

El KYMCO Super Dink 350 estrena en su edición 2020 control de tracción TCS de serie. Este elemento de seguridad nos permitirá, por ejemplo, acelerar sobre una superficie mojada o una línea blanca del asfalto, dos casos muy típicos en el uso del scooter en la ciudad, sin que tengamos ningún susto. La rueda trasera nunca derrapará porque el TCS detectará que la rueda trasera está girando más deprisa que la delantera y automáticamente lo evitará, equlibrando el giro de las dos ruedas.

Los sensores de velocidad de las ruedas (que envían información a la centralita de ABS) han sido programados ahora para que informen también de un desfase significativo de la velocidad de giro entre las dos ruedas. Cuando esto ocurre, el Control de Tracción se activa. La centralita electrónica del motor o la ECU recibe la información de los sensores vía ABS y ordena un adelanto del mapa de encendido para reducir la potencia y forzar la tracción máxima de la rueda trasera.

Este mecanismo se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar.

El sistema de control de tracción TCS funciona en consonancia con el ABS en un desarrollo en el que han colaborado Bosch y Continental. Junto con el control de tracción el KYMCO Super Dink 350 estrena una centralita para el ABS Bosch 9.1M más pequeña y ligera.

El precio del KYMCO Super Dink 350 es de 5.199 euros, seguro incluído

El KYMCO Super Dink 350 tiene un motor de 28,8 cv a 7.500 vueltas, homologado aún para Euro 4. Es un scooter pensado para todos aquellos que tengan que hacer largos recorridos dentro o fuera de la ciudad, cómodamente y con una gran capacidad de carga. También hay una versión de 125 cc. destinada a los que tienen el carnet de coche B con tres años de experiencia o el A1.

Tiene una gran capacidad de almacenamiento bajo el asiento (dos cascos integrales) y amplios espacios en las guanteras; asiento a dos alturas con tejidos que aportan flexibilidad en el lateral, estriberas antideslizantes, depósito de 12,5 litros para una autonomía de 328 kilómetros, etc. La nueva versión de Super Dink con TCS sustituirá a la actual (1.093 matriculaciones en 2019, en el Top 10 de los megascooters más vendidos) y estará disponible en España a finales de marzo en tres colores, rojo, blanco y gris.

El precio del KYMCO Super Dink 350 con TCS es de 5.199 euros, e incluye de serie un año de seguro obligatorio con cobertura de robo (Aseguradora Allianz).  Las emisiones de CO2 se sitúan en 89 g/km, es decir, su impuesto por CO2 es de cero euros (vigente en Cataluña). 

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

KYMCO

Publicado el 17/02/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #111: ¡Probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020, una naked con la máxima deportividad, y la nueva CBR 1000 RR-R, prácticamente una Superbike de calle. Además os contamos cómo poner vuestra moto a punto después del parón invernal y entrevistamos a Joan Fontsere, el director del Circuito de Barcelona-Cataluya. Todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales de historia de GG.PP., Lifestyle… y un duelo 2T vs 4T en nuestra sección Off Road.