KYMCO Xciting S 400

KYMCO Xciting S 400: Más potente y con navegador

KYMCO ha renovado su Xciting S 400 con un motor ahora más potente y navegador integrado en su cuadro de instrumentos. Su precio será de 6.399 euros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
KYMCO
Publicado el 24/07/2019
KYMCO Xciting S 400

KYMCO es el fabricante de motos que tiene una gama de scooter más completa. El KYMCO Xciting es el más grande de los que tienen motores monocilíndricos y por encima de él sólo tenemos en deportivo AK 550 con motor de dos cilindros y orientado hacia otro tipo de público.

El KYMCO Xciting S 400 se puede conducir con el carnet de moto A2 y es perfecto si tenemos que desplazarnos entre la ciudad y nuestro domicilio, por ejemplo, haciendo diariamente un buen número de kilómetros o bien si queremos también aprovechar su polivalencia para hacernos alguna ruta con él. En este enlace puedes consultar los datos técnicos completos del KYMCO Xciting S 400 y compararlos con otros modelos.

El septiembre llegará la nueva versión del KYMCO Xciting, ahora con un motor más potente de 35,53 cv que se sitúa al límite de lo que nos permite llevarlo con el A2.

El KYMCO Xcting S 400 trae de serie sistema de navegación Noodoe

Además, el nuevo scooter grande vendrá de serie con el navegador Noodoe integrado en su cuadro de instrumentos. Se trata de un sistema de navegación con GPS que ha estado diseñado por KYMCO según las necesidades de los usuarios de motos y scooter. El Noodoe se vincula a nuestro teléfono móvil para recibir otro tipo de notificaciones y servicios que podamos necesitar durante nuestras rutas en moto. El primer scooter de la gama KYMCO en adoptar el sistema de navegación Noodoe fue el AK 550.

El KYMCO Xciting S 400 también mejora su visibilidad con un sistema de faros completamente de LED y luz diurna DRL. KYMCO fue uno de los primeros fabricantes de scooter en adaptar este sistema DRL a algunos de sus vehículos. Otro elemento de seguridad que nos gusta mucho del Xciting 400 es que tiene freno de mano, algo que nos servirá de ayuda si tenemos que detenernos por ejemplo en la rampa del garaje para buscar el mando de la puerta o bien para estacionar el scooter con más seguridad.

El diseño del nuevo KYMCO Xciting X 400 sigue siendo sobrio y elegante. Ha partido de la mano del diseñador italiano Gianfelice Marasco que se inspiró en las figuritas de papel del arte milenario Origami para conseguir la mirada sofisticada, geométrica, nítida y dinámica. La luz trasera LED refuerza su carácter inconfundible.

KYMCO Xciting S 400

El precio del KYMCO Xciting S 400 será de 6.399 euros

Los colores del KYMCO Xciting S 400 Negro Fulgor y Azul Cosmos, y el precio de 6.399 euros. Llegará a las tiendas el próximo mes de septiembre.

A pesar de su tamaño este scooter GT es bastante manejable en ciudad o en situaciones de mucha congestión de tráfico. Tiene una buena recuperación y salida desde parado en los semáforos, con una entrega de potencia suave. El motor de 400 empuja con fuerza en recuperaciones por ejemplo en curva o cuando tenemos que imprimir algo más de velocidad  a nuestro recorrido para salir de una situación de congestión o algo apurada. Los frenos cuentan con doble disco delantero, pinzas radiales y ABS Bosch de última generación.

KYMCO Xciting S 400

A sus mandos encontramos una pantalla delantera que podremos ajustar en cinco niveles de altura sin necesidad de usar herramientas y que se adaptará perfectamente a nuestra estatura. El asiento ahora es más ancho y con un mejor mullido. Tiene respaldo lumbar y apertura eléctrica desde el cuadro de instrumentos. Por otro lado,  y como ya hemos visto en otros scooter KYMCO, el asiento tiene una forma más estrecha en su parte delantera para facilitarnos la subida y bajada de la moto o a la hora de poner un pie en tierra al detenernos en un semáforo.

Detrás del escudo encontramos una doble guantera, también con apertura eléctrica, y toma USB para ir recargando nuestros dispositivos; una buena medida si lo vamos a tener vinculado con el sistema de navegación Noodoe. Debajo del asiento tenemos espacio para un casco de tipo integral, demás de otros objetos, y luz de cortesía.

KYMCO Xciting S 400

Por último hay que destacar que el KYMCO Xciting S 400 tiene un buen espacio para el pasajero, con asas de seguridad a ambos lados y estriberas escamoteables para los piés.

En primer año KYMCO te regala el seguro obligatorio con cobertura de robo a través de la aseguradora Alliance. KYMCO tiene un sistema de financiación que se ajusta bien a casi todas las situaciones, si quieres conocerlo puedes leer este reportaje.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

KYMCO

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…