Destacados:
KYMCO y Repsol han colaborado para la fabricación de un aceite lubricante específico para scooter. El gigante taiwanés acapara la mayor parte de las ventas de scooter en España y tiene todo el conocimiento de las necesidades de unos vehículos que fundamentalmente están circulando por ciudad con constantes paradas y arranques. Repsol tiene un departamento de investigación y desarrollo de los más avanzados del mundo en Madrid, y tenía el objetivo de estudiar en profundidad las necesidades de estos motores y desarrollar un lubricante específico para ellos.
De esta forma ha nacido el lubricante Works, que se distribuirá en exclusiva en los 1.500 puntos de venta que KYMCO y que valdrá, como es lógico, para todo tipo de sccooter.
El motor de un scooter tiene la peculiaridad que el cárter que contiene el aceite es pequeño, entre 800 y 1000 cc. La forma de trabajo de un scooter es con constantes paradas y arrancadas si circulamos en ciclos urbanos, lo que provoca una mayor entrada de contaminantes y elevados índices de combustible en el aceite. Además por regla general el motor del scooter suele usarse sin un calentamiento previo, y casi en frío se le exige ya su máximo rendimiento. Por ello los periodos de reemplazo del aceite de un scooter son más cortos que los de una moto convencional.
Repsol ha estado atento al mercado de los scooter que supone un crecimiento en España y un parque que en 2016 se saldó con la matriculación de 113.532 unidades. Por su parte KYMCO tiene una cuota de mercado de scooter en España del 21 por ciento.
En este artículo te damos algunas de las claves para cambiar el aceite de tu moto.
Relacionados