La Africa Twin “Police” obra de Roland Sands

La Africa Twin “Police” obra de Roland Sands

Que los delincuentes se echen a temblar. Así de espectacular es la Honda Africa Twin que Roland Sands ha preparado para la policía de Redondo Beach, en California.

Moto1Pro
ADV Pulse
12/12/2017
La Africa Twin “Police” obra de Roland Sands
Moto1Pro
ADV Pulse

12/12/2017


En Redondo Beach, California, tendrán que pensárselo dos veces antes de huir de la policía a partir de ahora. El California Police Department ha incluido en su flota un par de Honda Africa Twin preparadas hasta los dientes. Las motos, donadas por la filial estadounidense de Honda para apoyar la Redondo Beach Police Foundation, son la base perfecta para crear el arma “anti-cacos” definitiva. Así nos lo han contado los compañeros de ADV Pulse.

Si hace poco vimos de lo que era capaz la Africa Twin en manos de un piloto como Guy Martin, sin duda esta Honda puede ser la pesadilla de los ladrones. La agilidad es una de las ventajas de la Africa Twin, sobre todo comparado con las grandes motos sport turismo que por las que suele optar la policía, y su relación peso/potencia era la idónea para moverse por las calles o todo tipo de terrenos gracias a las suspensiones de largo recorrido.

La Africa Twin “Police” obra de Roland Sands

Las motos donadas cuentan con transmisión de doble embrague DCT, lo que facilita a los policías en concentrarse en sus quehaceres sin preocuparse de la conducción. Además, se han incluido numerosos accesorios Honda , pero eso es prácticamente anecdótico comparado con la ayuda recibida por el preparador Roland Sands, que se ha centrado en poner al servicio de la policía todo lo necesario para que puedan hacer cumplir la ley sin mayor dificultad.

Africa Twin Roland Sands

Además de múltiples accesorios clásicos de la policía, como las inestimables luces y sirenas, se han incluido dos alforjas laterales U.S. Armor, un fusil HBH AR-15 con su soporte correspondiente, una cámara subjetiva, e incluso una manta lateral de Kevlar que hace de antibalas.

Africa Twin Roland Sands

También se ha mejorado el ciclo de la moto, con suspensiones Öhlins, neumáticos Dunlop D908, protectores de puños Cydra y defensas de motor y carenado para que perseguir a los malechores sea pan comido, vayan por donde vayan.

Africa Twin Roland Sands

La moto de policía de Roland Sands puede ser el comienzo de una nueva corriente de innovación policial“Una de las cosas en las que el departamento de policía está centrado es en mantener una nueva filosofía, y es que somos la comunidad que lidera la innovación y el esfuerzo policial”. Dice el Jefe Kauffman“Si queremos estar en la cresta de la ola de la innovación, tenemos que ir un paso más allá”.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!