BMW R 18

La BMW R 18 Classic ya tiene precio

La red comercial de BMW ya permite encargar la versión más viajera de una de las bóxer alemanas más diferentes de los últimos tiempos.

Autor:
Redacción
Foto:
BMW Motorrad
Publicado el 15/02/2021
BMW R 18

La BMW R 18 llega para romper con todo lo que puedas encontrar hoy en día en el mercado. Estamos ante un modelo que se inspira en las motos de los años 50, que toma la estética de los míticos modelos R 5 de entonces, y en el que un enorme motor bóxer toma el protagonismo en un conjunto detalladamente minimalista.

Es una moto modernas, absolutamente actual, pero el trabajo de BMW ha sido tal que nada más verla nos metemos en un viaje en el tiempo. El bastidor de doble bucle, el depósito con forma de lágrima, la transmisión abierta o la pintura con líneas finas recuerdan de manera excepcional a la legendaria bóxer de 1936. Eso, y también el diseño de la horquilla, la suspensión trasera tipo Cantilever y las llantas de radios.

BMW R 18

Además de su diseño el que tiene mucho que decir aquí es su motor. Un bóxer totalmente nuevo refrigerado por aire, de 1.802 cc, una potencia máxima de 91CV a 4.750 rpm y capaz de desarrollar un par motor superior a 150 Nm en regímenes de entre 2.000 y 4.000 rpm. Lo que lo convierte a esta BMW en una máquina de empujar bien fuerte desde abajo.

Y por muy clásica que te parezca, la electrónica no está ausente en ella. Dispone de tres modos de conducción: “Rain”, “Roll” y “Rock”. Así como de control de tracción ASC, control de retención del motor MSR, un asistente eléctrico de marcha atrás y control de arranque en rampas.

Es imposible no fijarse en su horquilla, telescópica y con barras de 49 mm revestidas, así como en el amortiguador central oculto. Los frenos se confían a un equipo compuesto por un doble disco en la parte delantera y un freno monodisco en la parte trasera junto con pinzas fijas de cuatro pistones.

BMW R 18

Precio de la BMW R 18 Classic: desde 27.300 €

La Classic es la versión más viajera de la BMW R 18 y viene de serie con una amplia pantalla parabrisas y con un juego de elegantes maletas semirígidas. Cuenta además con detalles estéticos exclusivos, como el fileteado blanco, y un asiento generoso (teniendo el tipo de moto que es, claro) para el acompañante.

La Classic será la primera R 18 en salir a la venta, y más adelante irán llegando las demás. Y sí, la nueva BMW R 18 Classic ya tiene precio. Por ella habrá que pagar al menos 27.300 €. Y aunque de momento aún no ha llegado a los concesionarios la red oficial de BMW ya permite hacer pedidos, si es que quieres ser uno de los primeros en tener una de las BMW más diferentes de los últimos tiempos.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

BMW Motorrad

Publicado el 15/02/2021

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!