Moto1pro
BMW R1200R

La DGT se 'mosquea' con el Gobierno

La DGT no entiende que el Gobierno no haya aprobado el nuevo Reglamento de Circulación en el que se recogen los nuevos límites de velocidad máxima, un documento que está listo desde octubre del año pasado.

Redacción Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
Archivo
Fecha10/09/2015

Hablamos de:

BMW R1200R
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
Archivo

fecha10/09/2015


Los nuevos límites de velocidad máxima en las carreteras convencionales llevan encima de la mesa mucho tiempo, más de dos años. El Consejo de Ministros no ha encontrado el momento de aprobar el nuevo Reglamento de Circulación en el que se indican estos límites, un documento listo desde octubre del año pasado. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT), Maria Seguí se ha quejado públicamente sobre este retraso por parte del Gobierno e indica directamente a la velocidad como uno de los factores más importantes cuando se producen victimas mortales o lesiones de gravedad.

“Somos uno de los pocos países europeos, junto a Polonia y Rumanía que mantiene el límite a 100, mientras que los más avanzados, como Suecia, lo tienen en 70. Nosotros solo queremos bajarlo a 90”, destaca la directora de Tráfico. Se trata de un cambio "innegociable" para la DGT, lo que ayudaría a reducir las víctimas. Seguí ha hecho explícito de esta forma su disconformidad con este retraso que muchas voces atribuyen al periodo electoral que se acerca, ya que se interpreta que sería una medida impopular.

Este 'berrinche' viene después de conocer el repunte de fallecidos durante el verano, una situación que sigue preocupando, sobre todo por el aumento de víctimas en ciclomotor y motocicleta.

¿Crees que la reducción de los límites de velocidad es urgente? ¿Ayudaría a reducir los accidentes y las víctimas?