DGT campaña motos mayo 2017

El 97’3% de los motoristas cumplen las normas

La DGT y los diferentes cuerpos de autoridad han realizado campaña de controles y vigilancia al sector de la moto en los últimos fines de semana de mayo, y los resultados mejoran respecto los del año pasado.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 15/06/2017
DGT campaña motos mayo 2017

La DGT ha realizado campaña intensiva respecto al sector de la moto los dos últimos fines de semana de mayo. Especialmente en las carreteras típicas transitadas por aficionados de la moto, con el objetivo de comprobar el buen uso de las normas de circulación vial e incentivar la conducción segura.


Las cifras

La DGT ha expuesto los resultados de los días de campaña, mostrando una notable mejoría respecto al año pasado. El 97’3% de los usuarios se ha mantenido dentro de la ley, relegando las denuncias a solo un 2’7% de usuarios infractores.

Las denuncias más reseñables han sido:

- Exceso de velocidad: 242 motoristas
- No tener la ITV en vigor: 87 motoristas
- Adelantamiento prohibido: 47 motoristas
- No llevar casco o llevarlo mal abrochado: 22 motoristas
- Alcohol: 31 motoristas
- Drogas: 6 motoristas

Relacionados

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 15/06/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.