Moto1pro
Radares en carreteras convencionales

Localiza los radares móviles de la DGT

La DGT ha publicado los tramos de toda España en los que intensificará los controles de velocidad mediante radares móviles, una base de datos que se reciclará temporalmente y que será pública.

Redacción Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
Archivo
Fecha27/01/2016

Hablamos de:

Radares en carreteras convencionales
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
Archivo

fecha27/01/2016


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado la lista de tramos de vías interurbanas de especial peligrosidad (todos ellos en carreteras secundarias) en los que los agentes de la autoridad pondrán especial atención para que se cumplan los límites de velocidad. Dicho de otra forma, será en estas zonas donde Tráfico intensificará la vigilancia y donde será más probable que nos encontremos radares móviles.

La entidad dirigida por María Seguí insiste en que se hacen públicos estos tramos para que los conductores conozcan y extremen la precaución al transitar por ellos. La velocidad es un factor clave en la siniestralidad vial y en el nivel de las consecuencias del accidente. Además, se produce en las carreteras convencionales, en las que se da el 80% de los fallecidos en siniestros de tráfico.

La selección de los tramos se irá reciclando temporalmente y será pública a través de la web de la DGT de la misma forma que se puede consultar la ubicación de los radares fijos:

SITUACIÓN DE LOS RADARES MÓVILES