Radares en carreteras convencionales

Localiza los radares móviles de la DGT

La DGT ha publicado los tramos de toda España en los que intensificará los controles de velocidad mediante radares móviles, una base de datos que se reciclará temporalmente y que será pública.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Archivo
Publicado el 27/01/2016
Radares en carreteras convencionales

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado la lista de tramos de vías interurbanas de especial peligrosidad (todos ellos en carreteras secundarias) en los que los agentes de la autoridad pondrán especial atención para que se cumplan los límites de velocidad. Dicho de otra forma, será en estas zonas donde Tráfico intensificará la vigilancia y donde será más probable que nos encontremos radares móviles.

La entidad dirigida por María Seguí insiste en que se hacen públicos estos tramos para que los conductores conozcan y extremen la precaución al transitar por ellos. La velocidad es un factor clave en la siniestralidad vial y en el nivel de las consecuencias del accidente. Además, se produce en las carreteras convencionales, en las que se da el 80% de los fallecidos en siniestros de tráfico.

La selección de los tramos se irá reciclando temporalmente y será pública a través de la web de la DGT de la misma forma que se puede consultar la ubicación de los radares fijos:

SITUACIÓN DE LOS RADARES MÓVILES

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Archivo

Publicado el 27/01/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #111: ¡Probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020, una naked con la máxima deportividad, y la nueva CBR 1000 RR-R, prácticamente una Superbike de calle. Además os contamos cómo poner vuestra moto a punto después del parón invernal y entrevistamos a Joan Fontsere, el director del Circuito de Barcelona-Cataluya. Todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales de historia de GG.PP., Lifestyle… y un duelo 2T vs 4T en nuestra sección Off Road.