Moto1pro
La Ducati DesertX debuta con Petrucci a los mandos

La Ducati DesertX debuta con Petrucci a los mandos

La Ducati DesertX ha debutado junto al Audi RS Q e-Tron en un evento conjunto en Cerdeña, con Danilo Petrucci y Carlos Sainz

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Ducati
Fecha08/05/2022

Hablamos de:

La Ducati DesertX debuta con Petrucci a los mandos
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Ducati

fecha08/05/2022


La nueva moto trail de Ducati ha debutado en un evento offroad con Petrucci a los mandos. Ha sido en un evento conjunto con Audi, marca que también estrenaba nuevo modelo: el Audi RS Q e-Tron de Carloz Sainz.

Para este evento han contado con la presencia no solo de Danilo Petrucci, ex piloto de MotoGP que ya ha participado en el Dakar, sino también con los pilotos y copilotos de Audi: Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel, Edouard Boulanger, y por supuesto Carlos Sainz y Lucas Cruz.

Ducati DesertX

La DesertX, que contó con una decoración especial basada en el coche de Audi, es el nuevo modelo de la marca italiana que entra dentro del segmento enduro de media cilindrada. Será a finales de este mismo mes de mayo cuando la moto llegue a los concesionarios. Está preparada especialmente para el uso en off road, y para ello cuenta con llantas de 21'' delante y 18'' detrás.

Sobre esta decoración, el director del Centro Stile Ducati, Andrea Ferraresi,  declara que “cuando vimos el RS Q e-tron por primera vez, no pudimos evitar imaginarlo en acción entre las dunas y rocas junto a la DesertX. Este evento nos dio la oportunidad de hacerlo y por eso decidimos crear una decoración exclusiva, inspirada en los colores y gráficos del prototipo de Audi. Ver coches y motos juntos en off-road es realmente un gran espectáculo. La colaboración entre las dos marcas y entre sus respectivos Centros de Diseño es fuerte e importante".

La DesertX, que lleva un motor Testastretta 11° cuenta con ayudas a la conducción y seis modos de conducción diseñados para el uso rally y enduro. Además, también cuenta con cuatro modos que modifican la potencia y la capacidad de respuesta del motor para adaptarse mejor a las condiciones.

Además de la versión normal, también hay disponible una versión limitada para los usuarios del carnet A2. Toda la información puedes encontrarla en la web de la marca.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram