Ducati Panigale V4 2020

La Ducati Panigale V4 2020 llega a las tiendas

La Ducati Panigale V4 2020 llega ya a las tiendas. La segunda versión de la deportiva con motor de cuatro cilindros en V, inspirada en los mundiales de MotoGP y SBK, tendrá un precio de 26.190 euros la estándar, y de 31.590 euros la S con suspensiones electrónicas Öhlins.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Ducati
Publicado el 22/01/2020
Ducati Panigale V4 2020

La Ducati Panigale V4 dio el paso a los nuevos motores de cuatro cilindros en V para las motos deportivas de la firma de Borgo Panigale. Fue en 2018 cuando se presentó y, un año más tarde, el modelo V4R con el motor de menos ciindrada y adaptado al reglamente del Mundial SBK, una moto con la que nos sorprenció Alvaro Bautista al arranque de la temporada 2019. Ahora le llega el turno a la segunda versión de la Panigale V4 en version estándar y con un precio de 26.190 euros, y la S, con suspensiones electrónicas, que tendrá un precio de 31.590 euros.

Este año la Ducati Panigale V4 tiene una hermana "naked" denominada Streetfighter.

En estos dos años se han vendido en Europa y Estados Unidos cerca de 450 Panigale V4, una cifra abultada teniendo en cuenta lo exclusivo de una de las motos deportivas más bellas del mercado... Una carreras-cliente cuyo hábitat son los circuitos.

Es una joya de la tecnología, con una avanzadísima electrónica, que bebe directamente de la experiencia de Ducati en los Mundiales de MotoGP y SBK. A sus mandos sentirás lo que siente un piloto profesional.

En este enlace puedes leer una comparativa que realizamos entre la Ducati Panigale y la Aprilia RSV.

Ducati Panigale V4 2020

Los ingenieros de Ducati se han esforzado para que la segunda edición de la Panigale V4 sea algo más sencilla de conducir. Para ello ahora tiene algunos elementos que se estrenaron en la Panigale V4R de 2019, como los elementos aerodinámicos como los alerones, la pantalla de plexiglás, carenado frontal y carenados laterales más grandes, salidas laterales para el radiador más eficientes) que proporciona una mejor protección al flujo de aire y aumenta la estabilidad general del vehículo, aportando más confianza.

El chasis es de tipo Front Frame que modifica la rigidez para conseguir una mejor sensación del tren delantero en ángulos de inclinación extremos.

Además, la moto incluye modos combinados para el control de tracción y el sistema de cambio asistido DTC y DQS up/down EVO 2. Tiene una nueva modalidad predictiva que mejora el control de potencia a la salida de las curvas; en cambio, el Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2 recorta los tiempos en los aumentos de marchas, permitiendo unos cambios más deportivos a altas revoluciones (por encima de las 10.000 rpm) y aumentando la estabilidad del cambio durante aceleraciones agresivas y trazadas. La moto también cuenta con mapas especialmente desarrollados para el sistema Ride by Wire con varias lógicas de control en la entrega de par.

La Panigale V4 lleva un motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc (inclinado hacia atrás 42° respecto a la horizontal), un V4 a 90º derivado de MotoGP con distribución Desmodrómica, un motor único con cigüeñal contrarrotante y orden de encendido Twin Pulse. El motor puede entregar 214 CV a 13.000 rpm y un par de 12,6 kgm a 10.000 rpm, ofreciendo una increíble conducción en carretera.

Ducati Panigale V4

Ducati Panigale V4 estándar y S

Las diferencias entre la Ducati Panigale V4 estándar y la V4 S radican en que la segunda cambia las suspensiones Showa BPF delantera y el amortiguador Sachs. por elemenos Öhlins delante y detrás. La horquilla delantera de la Panigale V4 S es una Öhlins NIX 30 con barras de 43 mm. de diámetro y completamente regulable electrónicamente gracias a una unidad Smart EC 2.0. El amortiguador trasreo Öhlins TTX36 también es completamente regulable electrónicamente.

El sistema de frenos es similar en las dos versiones, con pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones y montadas de forma radial. La unidad de medicion inercial permite el ajuste de suspensiones (en el caso de la S) y de frenos en la dos versiones, con intervención de frenos y control de tracción en curva.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Ducati

Publicado el 22/01/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.