Destacados:
El preparador japonés TTR Motors ofrece un kit para convertir a la Honda Grom en una mini réplica de la CB1100R de los años 80.
Los japoneses en los años 70 fueron los magos de la miniaturización. La invención del transistor en 1947 marcó el comienzo de una época. Aquello fue casi tan importante como la llegada el chip para ordenadores en 1961. Marcas como Sony, Sanyo, Aiwa, Panasonic… conquistaron el mundo con sus transistores (radios portátiles). Tengo grabada la imagen de salir a la calle los domingos y ver a muchos hombres con una radio en el bolsillo de la camisa oyendo los partidos de fútbol.
En el campo de las motos también las marcas del país del Sol Naciente siguieron la senda de la miniaturización. En este aspecto la Honda Monkey marcó (y sigue marcando) un antes y un después. Décadas más tarde llegaría la Grom (MSX125) que en 2014 fue elegida Moto del Año en Estados Unidos.
Los hay que nunca están satisfechos y si la Grom es poco para ti, el preparador japonés TTR Motors ofrece la posibilidad de convertirla en una CB1100R. Bueno, la moto seguirá siendo igual, lo mínimo que se despacha… Solo que con la estética de la CB1100R, una moto especial de la que se produjeron pocas unidades entre 1981 y 1983. Además, la preparación utiliza el blanco, rojo y azul de la marca. Si una Honda tiene esa decoración tricolor, ya sea CBR600, Africa Twin, RC 30 u otro modelo, cuidadín…
TTR Motors pone a disposición de sus clientes dos versiones. La Type R Mini es la que mejor recrea a la poderosa moto de los años 80. Ya sea por el faro rectangular, el colín elevado, o los espejos de la época. Si lo tuyo es más la cosa naked, también hay una opción más sencilla con depósito-tapas laterales-colín que conserva el resto de las piezas de la Grom.
Las minimotos nunca han dejado de estar de moda. Un hecho que queda patente si pensamos que Honda, desde que la Grom se presentase en 2013, ya ha vendido más de 750.000 unidades. Un servidor prefiere la Monkey pero eso ya dependerá de los gustos de cada uno.
La preparación de TTR Motors no trae el escape, basculante y semimanillares de dos piezas que vemos en las fotos pero cualquier Grom cambiará de forma radical con este vestido. El kit Type R Mini cuesta 350.000 yenes (2726 euros), no mucho menos de lo que vale una Grom nueva (3850 euros). Nadie dijo que la exclusividad no hubiese que pagarla…
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados