Honda anuncia cambios en las Super Cub y la Monkey para 2022

Honda anuncia cambios en las Super Cub y la Monkey para 2022

El fabricante japonés anuncia novedades en dos de sus modelos más míticos, que serán renovados tanto por dentro como por fuera.

Honda anuncia cambios en las Super Cub y la Monkey para 2022
María Bello
Honda

23/06/2021


Dos de los modelos más míticos de Honda serán renovados. La marca japonesa ha anunciado importantes novedades para las Monkey 125 y las Super Cub C125 en sus versiones para el 2022. Los nuevos motores adaptados a la normativa Euro 5, las mejoras en la parte ciclo o la incorporación de nuevos colores son solo algunas de las novedades.

Honda ha vendido más de 100 millones de la Honda Super Cub desde que salió a la venta por primera vez en 1958, es el vehículo motor más vendido del mundo. A partir de 2022 este modelo contará con un nuevo y potente motor SOHC refrigado por aire, ofreciendo un consumo de 1,5L/100km (modo WMTC).

Las mejoras en el motor no han sido las únicas. Gacias a los cambios en la suspensión, la Super Cub ha conseguido mejorar la calidad de la marcha y el confort. Además, el icónico modelo incorpora un asiento de dos plazas, reposapiés traseros de serie y toda su iluminación es LED.

Este modelo estará disponible en color Gris Axis Mate Metalizado rematado con los clásicos asientos rojos que rinden homenaje a la primera y original Honda Super Cub.

Honda anuncia cambios en las Super Cub y la Monkey para 2022

La versión de la Monkey salió en 2018. Ahora Honda anuncia que a partir del año que viene este modelo contará con un nuevo motor que cumple con la normativa Euro 5 y ofrece una potencia de 6,9 kW y 11 Nm de par.Con un consumo de 1,5L/100 km, tiene una autonomía de más de 370 km y su depósito de 5,6 litros.

Este modelo siempre ha destacado por su manejabilidad, gracias a la combinación de su bastidor de acero, sus neumáticos de 12 pulgadas y una horquilla delantera USD de alta calidad. A partir de ahora incorpora una caja de cambios más larga, de 5 velocidades y nuevos amortiguadores traseros de dos fases, diseñados para las carreteras irregulares.

La Monkey mantendrá su estilo de antaño: guardabarros cromados, escape elevado, manillar mini-ape y un asiento acolchado que se combinan con los gruesos neumáticos y el depósito de gasolina. A los diseños en color Amarillo Banana y Pearl Rojo Perlado, se suma una nueva versión en color Azul Glittering Perlado.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!