Destacados:
La industria motociclista y los aficionados se unen para defender la importancia de la moto como creadora de riqueza y medio de movilidad individual.
La ACEM (European Association of Motorycle Manufacturers – La Asocicación Europea de Fabricantes de Motos), junto con la FEMA (Federation of European Motorcyclist Associations – Federación de Asociaciones Europeas de Motociclistas) y la FIM (Federation Internationale de Motocyclisme – Federación Internacional de Motociclismo) han publicado un escrito titulado The Motorcycling Manifesto – El Manifiesto del Motociclismo, del que se ha hecho eco en nuestro país ANESDOR.
Sigue leyendo para que conozcas el comunicado oficial en el que no solo se defiende la moto como fuente de riqueza y movilidad privada, sino que se recuerda a nuestros políticos la importancia de este sector, no en vano Europa es una potencia global en lo que a la industria motociclista se refiere.
Pedimos a las instituciones europeas que incorporen a la moto en las prioridades para 2024-2029, un mandato político que comenzará con las elecciones europeas del 5 al 9 de junio.
Nuestro sector contribuye de forma positiva a la economía europea, la inclusión social y la cohesión territorial con 21 400 millones de euros y 389 000 puestos de trabajo. En Europa hay casi 40 millones de motos que ofrecen un medio de transporte limpio, eficaz, práctico y divertido, tanto en las ciudades como en las zonas rurales.
El motociclismo forma parte de la actual visión europea, centrada en la calidad de vida de los ciudadanos y en promover el liderazgo industrial sostenible. Este manifiesto identifica cinco áreas estratégicas en las que aumentar la cooperación entre las autoridades públicas, los usuarios y la industria motociclista. Al mismo tiempo que se ayuda a las políticas de movilidad. Las áreas son: seguridad, medio ambiente y sostenibilidad, competitividad, investigación e innovación, deportes del motor y turismo.
Como socios desde hace mucho tiempo del proyecto de la Unión Europea, ACEM, FEMA y FIM esperan continuar con un diálogo constructivo y una eficaz cooperación con los nuevos dirigentes políticos del Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo.
Michele Colaninno, presidente de la ACEM y consejero delegado de Piaggio, añadió: “Este manifiesto demuestra la contribución social e industrial del motociclismo en Europa. En especial en las áreas urbanas donde vive el 75% de la población europea. Los vehículos de categoría L pueden llenar el vacío que hay entre moverse a pie o en bicicleta y el uso del coche en los pequeños desplazamientos diarios. A través de soluciones de movilidad innovadoras, sostenibles y de gran calidad, los miembros de la ACEM continuarán con firmeza contribuyendo a la competitividad de Europa”.
Jordi Bordoy, presidente de Anesdor, añadió: “Estamos viviendo un hito realmente importante para el sector. La industria y los usuarios se unen para poner de relieve la importancia de la moto en Europa, no solo desde el punto de vista económico, también desde el punto de vista social. En lo que a España se refiere, la moto continúa suscitando interés entre los usuarios, el mercado sigue creciendo mes a mes y es sin duda una buena noticia no solo para el sector, sino para la movilidad y el medio ambiente. Confiamos en que este manifiesto sea bien considerado por el parlamento europeo y que el mensaje cale también en las políticas de los diferentes países para que la moto y sus usuarios cuenten con la atención y el apoyo que merecen”.
Relacionados