Destacados:
El matrimonio Andrews, que posee un museo de motos y coches en Texas (EEUU), encargó la fabricación de la moto que ves aquí. Una réplica de la que aparece en la película Tron: Legacy de 2010.
Tron fue una de las películas más importantes de 1982, pionera en lo que respecta a los efectos especiales. Supuso el primer filme en el que se usó de forma masiva imágenes digitales (CGI – Computer-Generated Imagery). El guion trataba de un programador que entraba dentro de un ordenador en una época (1982) donde la mayoría de la gente todavía no tenía ordenadores en casa, ni había internet. Tron se ha convertido en una icónica trilogía con Tron: Legacy (2010) y Tron: Ares (2025).
Unos cuantos personajes de ciencia-ficción se han movido en moto, desde el Capitán América, hasta el héroe de Tron, pasando por Batman. Las motos de la saga Tron destacaban por dos características: la ausencia de ejes en las ruedas y los neones que adornaban la carrocería.

Los Andrews son unos coleccionistas estadounidenses que tienen un museo en Texas de coches y motos. Tras quedar fascinados por la película empezaron a buscar motos inspiradas en Tron pero no encontraron ninguna que se funcionara de verdad. Así que decidieron encargar una, además con la particularidad de que fuera una moto eléctrica.
Escogieron el modelo que aparece en Tron: Legacy, la segunda película de la saga, que llegó a las pantallas en 2010. La moto destaca por su forma orgánica, que se funde con el piloto, además de las gigantescas llantas sin eje. Los Andrews no han dicho quién les hizo la moto de Tron, ni cuánto les costó, lo único que sabemos es que el proyecto supuso un año de trabajo.
“Esta moto es única, no existe ninguna otra que se le parezca. Lo más importante es que, no solo refleja el universo Tron, sino que funciona perfectamente. Se ha convertido en una de las mejores piezas de colección del mundo”, explicaron los Andrews, quienes luego subastaron la unidad por 77 000 euros (unos 65 000 euros). Una ganga cuando se trata de tener en nuestro garaje la moto de Tron.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.