triumph speed twin
La Speed Twin de Triumph reaparece en 2019

La nueva Speed Twin de 1200cc, que recupera un nombre legendario en la historia de la marca, revive la esencia británica en el segmento custom roadster.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Triumph
Publicado el 05/12/2018
 triumph speed twin

Triumph lanza un nuevo modelo que reune las mejores características de sus motos más icónicas, haciendo a esta custom roadster un modelo a tener muy en cuenta. Gracias a su configuración de chasis, capacidad de frenada, suspensiones y entrega de potencia la convierten en una clara competidora para asaltar el trono del segmento. En 1938 la Speed Twin original fue una revelación y la firma británica pretente hacer lo propio con esta nueva moto. De ese modo este nuevo modelo irrumpe en las "Modern Classics" de la marca junto con las Bonneville T120 y la Bonneville Scrambler.

La nueva Speed Twin, con el estilo custom de la Street Twin, añade más detalles Premium y toques de estilo. Con el mismo motor y potencia que la Thruxton R pero con un peso reducido -el conjunto pesa también 10kg menos-, al igual que incorpora el mismo nivel tecnología y añade además al conjunto una ergonomía más moderna y accesible.

 triumph speed twin

El motor está desarrollado a partir de la base de la Thruxton R, con una cifra máxima de 97 CV a 6.750 rpm con un par máximo de 112 Nm a 4.950 rpm, un 40% más que el modelo 2019 de la Street Twin. Para frenar el conjunto se equipa de pinzas de freno Brembo de 4 pistones con doble disco delantero montados en ruedas de 17'. Una altura de asiento baja -807mm- y un manillar estrecho la convierten en una moto apta para usuarios de cualquier estatura.

Al igual que el resto de la gama Modern Classics el motor de la Speed Twin equipa acelerador electrónico, con tres modos de conducción (Sport, Road y Rain). Además, cuenta con ABS y sistema de control de tracción desconectable de serie. Monta también embrague asistido anti-rebote, que mejora el tacto y la suavidad del accionamiento, mejora el confort de conducción en todas las situaciones. El panel de instrumentos de doble esfera incorpora numerosas funciones, además del velocímetro analógico y el tacómetro digital, a través de la pantalla LCD -se acciona mediante los controles táctiles del manillar- se puede consultar el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) disponible como accesorio.

La iluminación de la Speed Twin es de tecnología LED, tanto en su faro delantero con luces de conducción diurna (DRL) así como la iluminación trasera e intermitencia, estas últimas integradas en la parte trasera de la moto de inspiración clásica.

El mercado español será uno de los primeros a nivel mundial en recibir a la Speed Twin, que comenzará a comercializarse en nuestro país el próximo 21 de febrero. Para más información puedes acceder la web de Triumph Motorcycles, a su Sala de Prensa, o visitar tu concesionario Triumph más cercano.

 triumph speed twin
 triumph speed twin
 triumph speed twin
 triumph speed twin
 triumph speed twin
 triumph speed twin

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #102: Yamaha Ténéré 700, vuelve el Rally-Raid

En este número ponemos a prueba la esperada Yamaha Ténéré, acudimos a la presentación de dos renovados iconos: la Suzuki Katana y la Yamaha XSR XTribute y nos desplazamos al Alto del Angliru con la Yamaha Niken GT. Realizamos una toma de contacto de la gama SWM, en nuestra sección Lifestyle de Husqvarna repasamos las gafas de moda y publicamos el último capítulo del viaje de Alicia Sornosa por África. ¡Ah! en la sección Off-Road testamos la gama KTM de Enduro 2020. ¡Disfrútalo ya!