Moto1pro

La Yamaha MT 09 y R7 reciben reconocimiento por su diseño

Los prestigiosos premios Red Dot otorgan a Yamaha tres premios: por el diseño de la Yamaha MT 09, el de la Yamaha R7 y el de una moto de agua

La Yamaha MT 09 y R7 reciben reconocimiento por su diseño
Facebook
Twitter
Whatsapp
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Yamaha

fecha05/04/2022


Yamaha ha recibido tres premios Red Dot en tres de sus productos: la Yamaha MT 09, la Yamaha R7 y la moto de agua Superjet.

Los premios Red Dot,  organizados por el Design Zentrum Nordhein Westfalen de Alemania, se entregan cada año a los mejores diseños de producto. Este 2022, otras marcas como Honda han recibido el reconocimiento por los modelos NT 1100 y ADV 350. Yamaha también lo ha recibido por el diseño de la MT 09 y la R7.

Yamaha MT 09 y Yamaha R7

La Yamaha MT 09 ha sido actualizada y su diseño este año también ha sido revisado. Sigue llevando el motor de 889 cc pero Yamaha ha conseguido reducir el peso de la moto en 2'5 kg. Además, también lleva un nuevo bastidor de aluminio.

Por su parte, la Yamaha R7 ha sido muy popular desde su lanzamiento. La serie YZF-R es una de las más reconocidas dentro de la línea deportiva, y la R7 se sitúa en la en medio de esta serie con sus 689 cc. La sucesora de la R6 comparte motor con motos como la MT-07 o la Yamaha Tenere 700. Además, este año ha sido revisado su carenado para maximizar la aerodinámica.

Pero no solo han recibido el reconocimiento estas dos motos. También lo ha recibido una de sus motos de agua: la Superjet. Esta moto de agua de 1049 cc está equipada con el motor TR-1 de Yamaha, y por primera vez en treinta años ha sido revisada y actualizada, consiguiente también un premio Red Dot.

En total, son tres los reconocimientos Red Dot que ha recibido Yamaha por sus diseños.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram