Moto1pro

La Yamaha XT700Z Tenere 2018 se desvelará en septiembre

Yamaha presentará el próximo 6 de septiembre la que será su nueva trail media: la Yamaha XT700Z Ténéré. Una moto con aspiraciones realmente camperas y que incorporará el polivalente motor de 700 cc de la MT-07.

Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Yamaha

fecha17/08/2017


Los amantes de las trail llevaban casi un año esperando este momento. La moto que se presentó como prototipo en el EICMA de Milán 2016, la Yamaha T7, será una realidad. Será la nueva XT700Z Teneré 2018 y se producirá en serie el año que viene si los pronósticos se cumplen. Yamaha ya ha anunciado que desvelará más detalles sobre este modelo el próximo 6 de septiembre y estaremos muy atentos para mostrároslos en Moto1pro.

Desde hace unos meses llevamos viendo fotos espía del modelo en fase de desarrollo, e incluso la prensa francesa ha podido probar el modelo proto T7 que ves sobre estas líneas. Estamos seguros de que Yamaha está preparando algo muy especial para satisfacer a los más aventureros y de momento nos lanza este pequeño vídeo como píldora para ir calentando.

El motor que empleará será el ya conocido de la MT-07, un bicilíndrico en paralelo de 700 cc de 75 cv muy ligero y explosivo, ideal para estas lides.  Se va a huir del concepto maxitrail que tanto les está costando encajar con la gran Superteneré 1200 para volver a las raíces del trail puro con verdaderas opciones camperas. Aún nos queda esperar unos días para conocer más detalles... paciencia, amigos.