Las 125 2t de los 90 vuelven a competir

En Italia se ha puesto en marcha una copa de 125 2T con motos deportivas de los noventa. Una auténtico revival que está levantado pasiones en el país transalpino. NSR, TZR, Mito, Futura, RS vuelven a la pista.

Jorge Torrecillas
Negami
27/04/2017

Hablamos de:

Jorge Torrecillas
Negami

27/04/2017


¿Quién decía que los 2t habían muerto? No solo los nostálgicos contribuyen a que se mantenga viva la pasión por los motores de mezcla sino que en Italia una iniciativa promovida por el Moto Club 125 Stradali ha logrado que la afición desempolve sus legendarias 125 de dos tiempos para inscribirlas en una competición.

Cagiva Mito, Honda NSR, Aprilia RS, Yamaha TZR... se verán las caras de nuevo en el Trofeo 125 2t que coincide en fechas con Trofeo Motoestate avalado por la Federación Itataliana. Serán cinco ccarreras puntuables repartidas entre los míticos y técnicos circuitos de Varano, Cervasina y Franciacorta .

Habrá dos categorías: Preparadas y Serie. El espectáculo está garantizado. 

Una iniciativa impresionante y que nos encantaría que tuvier lugar en nuestro país. Veremos como funciona esta primera temporada porque podría suponer un auténtico impulso para que la competición cruzara las fronteras. Si Walter Kaaden levantara la cabeza...

CALENDARIO TROFEO ITALIANO 125 2T 

  • 30 abril – Varano
  • 18 junio – Modena
  • 16 julio – Cervasina
  • 3 Septiembre – Franciacorta
  • 1 Octubre – Varano

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!