Harley Davidson Bronx

Las Harley Davidson Pan América y Bronx ya tienen fecha de lanzamiento

Harley Davidson ha anunciado la fecha, más bien el año, de lanzamiento de su moto trail Pan America y de la naked Bronx, durante el Salón de Milán. Habrá que esperar hasta finales de 2020 cuando vean la luz las motos que marcarán los nuevos caminos de la firme de Milwaukee.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 05/11/2019
Harley Davidson Bronx

Harley Davidson ha aprovechado un salón europeo, como el de Milán, para anunciar la fecha de lanzamiento de dos de las motos más europeas que haya fabricado denominadas Bronx y Pan America. Las dos motos Harley las mostró en forma de prototipos cuando anunció hace dos veramos sus líneas de actuación para los próximos años; las líneas maestras que marcarán el futuro de la marca y que se diversificarán en los modelos eléctricos, la Harley Davidson Live Wire es la prueba de ello a pesar de los problemas que ha atravesado con las primeras entregas. A continuación de la Live Wire venían la Bronx, una streetfighter que pensamos que tendrá mucho tirón, y la Pan America, una trail que ha levantado más de una opinión por su arriesgada estética.

Las dos nuevas motos, que compartirán plataforma, verán la luz a finales del próximo año 2020 y se anunciarán junto con las novedades Harley Davidson que suelen llegar a finales de agosto. Con ellas Harley Davidson comenzará una nueva era en funcionalidad, prestaciones y carácter en la categoría de la media cilindrada.

Harley Davidson, además, tiene casi listo su nuevo motor Revolution Max con cilindradas de 975 cc y 1.250 cc y refrigeración líquida, casi una condición imprescindible para poder pasar las regulaciones europeas Euro 5 y las próximas que vendrán. Y para reforzar más los lazos de unión con el Viejo Continente ha desarrollado nuevas alianzas con Brembo y MIchelin... Harley fue uno de los primeros fabricantes norteamericanos que alzaron su voz contra la política arancelaria de Donald Trump.

Harley Davidson Bronx 2020

Tanto la Harley Davidson Bronx como la Pan America llevarán los nuevos motores Revolution Max, bicilíndricos a 60 grados. El más grande tendrá una cilindrada de 1250 cc. con 145 cv de potencia y un par máximo de 122 nm.

Harley Davidson Panamerica

El motor más pequeño de 975 cc. ofrecerá una potencia máxima de 115 cv y un valor de par máximo de 95 nm. Todavía no sabemos si e este motor se derivará otro limitado para ofrecer motos válidas para el carnet A2, una idea que pensamos que la marca de Milwaukee no debería dejar pasar.

A pesar de que Harley Davidson lleva fabricando motores bicilíndricos en V desde el año 1909, no ha sido hasta hace poco cuando ha dado paso a la refrigeración por agua... Un elemento con las restrictivas normas anticontaminación europeas es imprescindible para mantener el rendimiento y la eficiencia del motor en todo tipo de situaciones.

Para optimizar el rendimiento de las próximas Pan America y Bronx, Harley Davidson ha aprovechaco la experiencia de Brembo y Michelin. En cuanto a soluciones de frenado, Harley Davidson colaborará con Brembo para presentar una nueva pinza monobloque de anclaje radial y cuatro pistones que combina unos cantos afilados con curvas más suaves diseñadas para crear un estilo que complementa la personalidad de la motocicleta y ofrece una excelente sensación y capacidad de frenado. En lo que respecta a los neumáticos, Michelin y Harley Davidson trabajan estrechamente para desarrollar neumáticos para cada modelo de motocicleta que optimicen el rendimiento, la sensación y el agarre en todas las condiciones.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Harley Davidson

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…