anesdor noviembre 2019

Las matriculaciones de motos aumentan en un 27,3% en el mes de noviembre

Cada mes que pasa las cifras suben, la moto está de moda, ANESDOR nos brinda las cifras del mes de noviembre con un aumento del 27,3% en matriculaciones y un incremento espectacular en motos eléctricas

Autor:
Redacción
Foto:
archivo
Publicado el 03/12/2019
anesdor noviembre 2019

Ayer ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, hizo públicos los datos de matriculaciones del mes de noviembre. En este periodo las ventas de motos y ciclomotores se han incrementado en un 27,3% en términos interanuales alcanzando la friolera de 14,641 unidades.

En lo que llevamos de año se han entregado 1.482 ciclomotores y 13.159 motocicletas. Si lo comparamos con noviembre de 2018, las motocicletas han presentado un aumento del 28,9% y los ciclomotores un 14,3%.
El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, asegura que “2019 está siendo un año muy positivo para el sector, la ciudadanía cada vez apuesta más por el uso de vehículos ligeros, como la moto, más sostenibles en términos medioambientales y que ofrecen ventajas de movilidad en las ciudades”.

Las flotas de sharing

Sin duda uno de los factores más destacados en el gran crecimiento del sector en noviembre ha sido la venta a flotas destinadas al alquiler. Se han entregado 1.600 motocicletas para este mercado suponiendo un incremento interanual del 611%.
De este modo, 12 de los 27 puntos de crecimiento tienen como responsable a estas. flotas. De cualquier manera, y al margen de dichas ventas el crecimiento se mantiene en un 12,4%.
En lo que se refiere a ventas de motocicletas a particulares el aumento de ventas es de un 14% y un 27% en el canal de empresas.
 

anesdor noviembre 2019

En cuanto a segmentos, los scooters han aumentado un 34% y las motos de carretera un 23%. Los triciclos el aumento ha sido del 33,6%,  los cuadriciclos pesados en un 31,4% y los cuadriciclos ligeros en un 10,5%.

Por su parte, las motos eléctricas aumentan significativamente con un 220% si lo comparamos con el mes de noviembre del año pasado. Y es que la moto eléctrica cuenta con una cuota de mercado superior al 6% en 2019 superando en cinco puntos al automóvil. Ya es una realidad, cada vez más gente se desplaza en moto y la progresión hacia la eléctrica gana adeptos cada mes.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

archivo

Publicado el 03/12/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…