Fabrica Triumph

Triumph comienza el desarrollo de su futura moto eléctrica

La marca de Hinckley participa en un proyecto de colaboración sin precedentes con los mayores expertos del Reino Unido desarrollar su tecnología especializada en motocicletas eléctricas y soluciones integradas.

Autor:
Redacción
Foto:
Triumph
Publicado el 16/05/2019
Fabrica Triumph

Es un proyecto de dos años con base en la Universidad de Warwick y en colaboración con Williams Advanced Engineering e Integral Powertrain Ltd. El proyecto se centrará en el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de las motocicletas eléctricas y proporcionará información valiosa para Triumph de cara al desarrollo de una futura gama de motocicletas eléctricas.
“Esta nueva colaboración representa una emocionante oportunidad, para Triumph y el resto de los socios implicados en el proyecto, de ser líderes en la tecnología que permitirá la electrificación de las motocicletas para aquellos ciudadanos que desean reducir su impacto ambiental, además de dar lugar a una propuesta de transporte más económica en un entorno legislativo cambiante" explicaba Nick Bloor, CEO de Triumph y máximo responsable de la marca.  “El Proyecto Triumph TE-1 es sólo una parte de nuestra estrategia en el ámbito de las motocicletas eléctricas, enfocada a ofrecer a los motoristas lo que demandan de una Triumph, que se resume en el equilibrio perfecto entre manejo, rendimiento y facilidad de uso.”

Triumph Motorcycles liderará el proyecto brindando su experiencia en diseño e ingeniería de chasis de motocicletas y en la fabricación bajo los más modernos sistemas de seguridad, además de definir los parámetros de entrega de potencia del motor eléctrico. Por su parte, Williams Advanced Engineering asumirá el diseño y la integración de una batería ligera líder en el sector. Desde su departamento de I+D, desarrollará un sistema innovador de gestión de la batería combinado con la unidad de control del vehículo. 

logo triumph

La división de e-Drive de Integral Powertrain Ltd. liderará el desarrollo de un motor eléctrico específico de alta densidad y un inversor de carburo de silicio integrados en una única carcasa.
WMG, en la Universidad de Warwick, aportará su experiencia en electrificación y visión comercial para mantener el proceso de innovación en línea con los modelos y simulaciones de las futuras necesidades del mercado. Por último Innovate UK, la agencia gubernamental que promueve los programas de ciencia y tecnología orientados a hacer crecer la economía del Reino Unido, apoyará a los socios del proyecto y administrará los fondos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…